7 consejos para un rebozado perfecto

Para verduras y proteínas con un rebozado perfecto hay un paso a paso que te ayudaría a quede crujiente, delicioso y sin que absorban tanto aceite

Consejo para rebozado perfecto

Conoce el paso a paso para rebozar verduras y proteínas. Crédito: Shutterstock

Para un rebozado perfecto hay algunos consejos que recomiendan los expertos para lograr una textura crujientes, el grosor ideal y un sabor que les encante a todos. Un ingrediente que puede ayudar a un rebozado perfecto es la fécula de maíz o maicena.

Para re carnes y verduras, una de las claves es batir muy bien el huevo y utilizar fécula de maíz, ya que ayuda a adherir la capa de huevo a las verduras o proteínas.

Paso a paso para un rebozado perfecto

1) Batir bien el huevo completo para una consistencia espumosa y agrega media cucharadita de maicena

2) Cuida el aceite, para lo cual se debe calentar una sartén, luego agregar el aceite y comenzar a freír antes que comience a quemarse el aceite, pues de esta manera los alimentos absorben menos grasa.

Una de las formas para saber el momento ideal para comenzar a freír es agregando una poco de mezcla para rebozar sobre el aceite. En caso de que se vaya al fondo significa que está frío, mientras que si comienza a burbujear está en la temperatura ideal. En caso de que se queme rápido, indica que el aceite se pasa de caliente.

3) Sigue un paso a paso para rebozar, lo primero que debes hacer que pasar los alimentos que se van a rebozar por la maicena, luego por el huevo y finalmente se lleva a freír.

4) Mejora el sabor de rebozado, para aportarle más sabor al rebozado se pueden agregar otros ingredientes como especias o albahaca, orégano, chile, pimienta molida. La recomendación es agregar una cucharada por cada media taza de maicena.

Rebozado de alimentos
Agregar especias a la maicena puede realzar el sabor del rebozado.
Crédito: Shutterstock

5) Secar los alimentos antes de rebozar: para un rebozado perfecto que no se desprenda de los alimentos, es importante que las verduras o proteínas estén secas. Para lograrlo se puede usar una servilleta para remover el exceso de líquido.

6) Utiliza los implementos adecuados como sartenes antiadherentes, ya que estos impiden para que la capa de huevo se adhiera al alimento y no al recipiente. Una buena espátula ayudará a manipular los alimentos sin que se estropeen.

7) Cuide los tiempos de cocción: para lo que se recomienda freír en pequeñas tandas, para que se doren en el menor tiempo posible y absorban menos aceite. Para garantizar que los vegetales queden crujientes se recomienda cocinarlos antes de rebozar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain