Ataque de Israel contra escuela de Gaza deja 29 muertos
En los últimos días las fuerzas israelíes han bombardeado diferentes colegios donde aseguran que se ocultan milicianos de Hamás
La escuela Awda en la que se refugian las personas que son desplazadas de Jan Yunis fue impactada por un ataque israelí en donde, al menos 29 personas murieron en el sur de la Franja de Gaza, según varios medios palestinos, que citan a fuentes médicas locales. El ataque dejó además, decenas de heridos, indicó una fuente del hospital Naser.
Israel no comentó los reportes, después que su ejército reconociera haber bombardeado otras tres escuelas, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios de este territorio gobernado por Hamás, agrupación considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
Israel dice que ocultan terroristas en escuelas
Según Israel, los tres bombardeos contra colegios, realizados los días anteriores apuntaban contra milicianos que se habrían ocultado en las escuelas.
“Las escuelas eran utilizados como escondites para terroristas” de Hamás, informó el Ejército de Israel sobre ambos centros, asegurando que desde ellos los milicianos planearon y llevaron a cabo ataques contra las tropas.
El sábado, un bombardeo israelí alcanzó la escuela Al Jawni, gestionada por la ONU, de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y mató a 16 personas, según el Ministerio de Salud gazatí.
Docenas de muertos en bombardeos a escuelas
Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la UNRWA, indicó que en el momento del ataque había 2,000 personas refugiadas en el establecimiento.
Un día después, Israel bombardeó la escuela Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, gestionada por la iglesia, donde murieron cuatro personas, según la defensa civil.
La UNRWA dice que más de 500 personas han muerto en escuelas y otros refugios operados por esa agencia en Gaza desde que estalló la guerra.
Más de 38,000 fallecidos desde inicio de la guerra
A más de 270 días del inicio de la guerra, los muertos en la Franja de Gaza superaron los 38,000, siendo hacia el 70 % mujeres y niños, y se registró un total de 87,445 heridos, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad de Gaza.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, aseguró que el primer ministro Benjamín Netanyahu dirige un gobierno “de un solo hombre”, y amenazó con boicotear la coalición si no obtiene un mayor protagonismo en las decisiones sobre la guerra en Gaza.
Sigue leyendo: