Liberan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras pagar fianza de $2,000 dólares
A su salida de la correccional de Miami-Dade, Jesurún fue abordado por la prensa y aseguró que tanto él como su hijo han sido ultrajados. También confesó que lo sucedido fue en defensa propia
La detención del presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil Jesurún fue uno de los escándalos de ayer tras la final de la Copa América 2024. Sin embargo, horas después fueron liberados tras el pago de una fianza de $2,000 dólares.
El directivo y su hijo estaban detenidos en la correccional de Miami-Dade (Florida). A su salida fueron abordados por la prensa y emitieron declaraciones condenando el trato recibido por las autoridades. “Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, expresó.
Jesurún reiteró que no es responsable de agresión alguna y aseguró que todo lo ocurrido fue en defensa propia. “Yo a nadie golpeé, yo me defendí (…) Miren el video, somos ultrajados”.
¿Qué pasó con Jesurún?
Horas antes del inicio de la final en Hard Rock Stadium, se produjo una estampida de fanáticos sin entrada que lograron ingresar al recinto. Esto generó caos y ocasionó que el partido se retrasara por 80 minutos.
Entre todo el revuelo y la desesperación, Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, intentaba salir de los palcos del estadio para acceder al terreno de juego y participar en los actos protocolarios en los que Colombia recibió medalla de subcampeón.
Sin embargo, la negativa de un miembro de la seguridad de permitirles el paso, propició una fuerte discusión que terminó yéndose a los golpes. Finalmente, fueron arrestados y acusados por cargos menores de agresión.
Sigue leyendo:
· “Hay gente que estaba muriendo”: fans criticaron a Conmebol tras estampida de hinchas sin entradas
· Detienen a presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo tras final de Copa América
· Conmebol se lavó las manos y culpó a las autoridades del Hard Rock Stadium por incidentes en la final de la Copa América