Rob Manfred abre las puertas a que jugadores de MLB jueguen en béisbol de Los Ángeles 2028
El principal reto de permitir la participación de jugadores de Grandes Ligas en Los Ángeles 2028 será adaptar el calendario de la temporada
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 parecen lejanos, especialmente porque ni siquiera ha comenzado la cita de París 2024, pero ya las planificaciones del evento están sobre la mesa y el béisbol parece ser uno de los principales deportes que enfrenten cambios cruciales.
Declaraciones de este mismo martes en la previa al All-Star Game de las Grandes Ligas por parte del Comisionado Rob Manfred confirmaron que MLB estudia permitir la incorporación de los jugadores que hacen vida en Las Mayores para la cita olímpica de 2028.
La intención es que el béisbol, que fue excluido de la cita parisina, regrese por todo lo alto y tenga un enfoque mayor profesional que la que se ha visto históricamente cuando acuden al evento peloteros fuera del sistema de MLB debido a que se juega en mitad de temporada del mejor béisbol del mundo.
“Cuando estás en Los Ángeles, te enfocas en Los Ángeles, es una oportunidad que necesitamos considerar”, dijo al respecto Manfred, explicando que trabajará de la mano a las propuestas que realice Casey Wasserman, presidente de la organización de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
“Hizo un muy buen trabajo. Fue muy persuasivo (Wasserman). Sigo manteniendo una mente abierta sobre ese tema”, dijo Manfred, no sin antes señalar que antes de tomar una decisión deben evaluar cuáles serían los sacrificios que tendrían que hacer las Grandes Ligas para poder hacer posible que la propuesta se haga realidad.
Parte también de la evaluación que realiza Manfred se debe a que han sido múltiples jugadores le han hecho saber sobre las ganas que tienen de representar a sus países en unos Juegos Olímpicos, por lo que una vez se estudie hacerse oficial la primera conversación de la oficina del Comisionado será con el Sindicato de Jugadores de MLB.
El tema de incluir jugadores profesionales a los Juegos Olímpicos será aparte del Clásico Mundial de Béisbol que organiza MLB, que no tiene problemas del calendario al celebrarse semanas antes del inicio de la temporada regular.
Por último, Manfred también se refirió a la utilización del sistema automatizado para el llamado de bolas y strike y destacó que es poco probable que sea implementado a nivel de Grandes Ligas en la próxima temporada, ya que entiende que entiende debe probarse su efectividad a un ciento por ciento.
“Cuando llevas algo a las Grandes Ligas tienes que asegurarte de que esté bien. Hemos progresado significativamente; y he llevado gran parte de esta responsabilidad con los propietarios, necesitamos la opinión de los jugadores, sobre cómo quieren que se implemente”, finalizó.
Sigue leyendo: