Sentencian insólito y surreal penalti durante partido de la liga brasileña [Video]
Un volante del Criciúma aprovechó que había un segundo balón para cortar una acción peligrosa a Flamengo, lo que derivó en el penal
La victoria de este sábado de Flamengo 2-1 ante Criciúma por el campeonato Brasileirao en el estadio Mané Garrincha de Brasilia tuvo uno de los penales más insólitos y surreal es de la historia cuando un jugador visitante aprovechó que había otro balón en el terreno para cortar una jugada clara de ataque.
Al minuto 41′ del partido y con el 1-1 en el marcador Flamengo se encontraba encimado sobre Criciúma en búsqueda del empate y terminó consiguéndolo de la forma forma más rara posible.
En un pase filtrado, Everton recibió la pelota y quiso empalmar con el empeine interior el remate a portería pero su intento se ví frustrado porque el volante del Criciúma, Gustavo Barreto, evitó la ocasión al impactar el balón de juego con la segunda esférica que estaba en su área.
Esto provocó una reacción inmediata en el principal Maguielson Lima Barbosa, quien sentenció la pena máxima en una jugada que es poco probable que tuviese un antecedente en el fútbol mundial.
Segun se conoció posteriormente Lima Barbosa tomó la decisión al cortar una ocasión clara de ataque en plena área, siendo reclamada por todos los jugadores del Criciúma, pero con base en el reglamento del fútbol.
Segun las reglas del balompié, “lanzar un objeto en dirección a la pelota, contra un adversario o contra un miembro del equipo arbitral” es sinónimo de tiro libre directo y al ser dentro del área es considerado falta, lo que incidió en el tiro de castigo.
Las redes sociales al conocer la noticia se quedaron impresionados de la jugada, que a la postre terminó cambiada por gol por intermedio de Gabigol para darle el triunfo a su equipo, mientras que otros reclamaron que al haber dos pelotas en cancha el juego se ha debido interrumpir de inmediato.
Mira el video del llamativo penal aquí:
Sigue leyendo: