Cuáles son los beneficios de beber té de romero con laurel por la mañana
La combinación de romero y laurel ofrece múltiples beneficios a la salud por contener antioxidantes y compuestos que generan efectos positivos en el organismo
El romero y el laurel son dos hierbas con poderosos efectos medicinales por sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y fortalecedoras del sistema inmunológico. Cuando se consumen a primeras horas de la mañana tienen efectos energizantes, por lo que se pueden combinar en un té para obtener al máximo sus beneficios.
El té de romero con laurel es una bebida que destaca no solo por su agradable aroma y sabor, sino también por los beneficios medicinales que aportan, reseña Infobae. Se recomienda consultar a un especialista de salud antes de comenzar a emplear este delicioso té para mejorar algunas condiciones.
3 beneficios del té de romero y laurel para la salud
Las hierbas medicinales son fuente de vitaminas, minerales y compuestos que ayudan al organismo a un buen desempeño, pero no todas tiene en los mismos efectos, por eso revisaremos cuáles son los beneficios de la combinación de romero y laurel.
1)Mejora la digestión: la mezcla del romero y el laurel tiene efectos que favorecen el sistema digestivo, esto se debe a que el romero contribuye a reducir la inflamación y promueve un equilibrio saludable de las bacterias intestinales, lo que ayuda a mejorar la digestión y alivia problemas como la indigestión. Mientras que, el laurel facilita combatir la hinchazón y malestares estomacales.
2)Refuerza la concentración y la memoria: por contener una serie de compuestos tanto el romero como el laurel se consideran beneficiosos para la memoria y la concentración. La composición del romero influye en un mejoramiento de la función cognitiva y alivia la ansiedad. Por su parte, el laurel tiene efectos demostrados por la ciencia para mejorar la memoria.
3) Poderosos efectos antioxidantes y antiinflamatorias: las hierbas medicinales son ricas en compuestos antioxidantes, y en el caso del romero y el laurel pueden estrés oxidativo de las células y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
Además, los antioxidantes contribuyen a potenciar las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden beneficiar la salud general del cuerpo.
Así puedes preparar el té de romero con laurel
La preparación de este té es similar a la de otras infusiones, solo se requiere de las hierbas, agua y el endulzante de tu preferencia.
Lo primero que debes tener es una taza de agua hirviendo, luego se añade una cucharadita de romero fresco o seco junto con 3-5 hojas de laurel.
Luego de mezclar las hierbas con el agua, se tapa y se deja reposar durante 10 minutos. Posteriormente, se cuela y se disfruta caliente. Le puedes agregar el endulzante de tu preferencia, aunque la bebida tiene un agradable sabor sin necesidad de endulzarla.
Sigue leyendo: