Eurocopa no tuvo “efecto positivo” en la hostelería alemana

Si bien la Eurocopa 2024 no fue el impulso económico que esperaba la hosteleria alemana, sirvió para mostrar la capacidad del país

Balón gigante de la Eurocopa 2024 en Alemania.

Balón gigante de la Eurocopa 2024 en Alemania.  Crédito: Alberto Estevez | EFE

La Eurocopa 2024, celebrada en Alemania, no tuvo el impacto económico positivo que se esperaba en la hostelería del país. Según la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes (DEHOGA), reseñada por EFE, el 88% de los establecimientos no experimentó ningún beneficio significativo durante el evento.

Sólo el 8,.1 % de los hosteleros consultados por la entidad afirmó haber experimentado “un impulso positivo” derivado del evento futbolístico.

Sin embargo, en ciudades anfitrionas como Berlín y Hamburgo, más del 17% de los negocios hosteleros reportaron un aumento en sus ingresos. Además, pubs, bares y cervecerías al aire libre registraron un incremento del 32.1% en su volumen de negocio.

El presidente de la institución, Guido Zöllick, afirmó en un comunicado recogido por EFE que “el ambiente de celebración se desanimó un poco, sobre todo por el tiempo cambiante y la eliminación de nuestro equipo en cuartos de final”.

“Nuestras empresas se presentaron como grandes anfitriones con ofertas creativas para los aficionados al fútbol de toda Europa. La Eurocopa es sin duda una importante fuente de inspiración para fortalecer el turismo en Alemania”, amplió.

A pesar de algunos puntos positivos, el panorama general para la hostelería alemana sigue siendo difícil. Los hoteleros y restauradores registraron una caída del 10.9% en la facturación nominal durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2023. Las ganancias han caído aún más drásticamente, con un descenso del 22.2% en los primeros seis meses del año.

Las pérdidas en ventas y beneficios son especialmente notables en albergues, restaurantes, clubes y discotecas. Según el presidente de DEHOGA “los resultados de la encuesta actual ilustran que la situación en el sector hotelero sigue siendo muy tensa”.

Si bien la Eurocopa 2024 no ha sido el impulso económico que esperaba la industria hostelera alemana, ha servido como una plataforma para mostrar la capacidad del país para albergar eventos deportivos de gran magnitud.

Sigue leyendo:
Rafa Márquez reveló la razón por la que aceptó ser auxiliar de Javier Aguirre en México
UEFA investigará a Rodri y Morata por cántico en la celebración de la Euro [Video]
Real Madrid: primer equipo del mundo en superar los $1,000 millones de dólares en ganancias

En esta nota

Eurocopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain