El hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán libre de custodia de la Agencia Federal de Prisiones

Ovidio Guzmán López estaba registrado con el número 72884-748, y según quedó liberado del Centro Correccional Metropolitano de Chicago, el 23 de julio

Daban de comer gente viva a sus tigres y forzaban a sus víctimas a probar el fentanilo: las torturas de Ovidio Guzmán y sus hermanos

Según la página de BOP, Ovidio Guzmán, ya no está bajo su custodia y quedó libre esta semana. Crédito: Agencia Reforma

El Departamento de Justicia (DOJ) confirmó la detención de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “EL Chapo” junto con Ismael “El Mayo” Zambada este 25 de julio, mientras que otro de sus hijos, Ovidio Guzmán López ya no se encuentra bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP), y según habría sido liberado el 23 de julio.

La base de datos pública de la BOP tiene a Ovidio Guzmán López, identificado con número 72884-748, que fue “liberado” el 23 de julio de este año.

Que no esté bajo custodia no significa libre

La página oficial de la agencia especifica que en casos como el de Ovidio, el que aparezca como “liberado” indica que “el reo ya no se encuentra bajo custodia del BOP”, pero no implica directamente que se encuentre libre.

“Considere que el prisionero podría estar bajo libertad condicional, en liberación controlada o bajo custodia de otra correccional o sistema de justicia”, explican las autoridades a Latinus.

Ovidio Guzmán, “El Ratón” fue detenido el 5 de enero de 2023 en el poblado de Jesús María, Culiacán, y el 15 de septiembre, se anunció su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Se declaró “no culpable”

Ovidio Guzmán López fue enviado al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, donde a tres días de su llegada compareció en una audiencia en la que se declaró como “no culpable” de los cinco cargos en su contra.

Los cargos son: posesión de drogas con fines de distribución, conspiración para importar, fabricar y distribuir sustancias controladas, lavado de dinero, participación en una empresa criminal y portación de armas de fuego.

El jueves 25 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de dos líderes del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada García, “El Mayo”, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ambos fueron arrestados en El Paso, Texas, y enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar operaciones criminales, incluyendo la fabricación y tráfico de fentanilo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Drogas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain