Países donde los estadounidenses pueden comprar casa fácilmente
Los costos de vivienda son altos en EE.UU., por lo que muchos compradores pueden considerar mudarse al extranjero
Un reporte de realtor.com señala que la inestabilidad política en EE.UU, por las próximas elecciones presidenciales, y los precios altos que predominan en la vivienda, podrían provocar que las personas consideren mudarse al extranjero.
Y hacerlo podría ser más sencillo de lo que piensan, ya que muchos países no solo dan la bienvenida a los estadounidenses, sino que también son mucho más asequibles que los EE.UU.
“La gente se está dando cuenta de que en muchos lugares del mundo es posible comprar propiedades privilegiadas en la costa y la ciudad por mucho menos de lo que costarían casas comparables en los Estados Unidos”, dice Kathleen Peddicord, directora ejecutiva y fundadora de Live and Invest Overseas.
“Un presupuesto pequeño o modesto puede permitirte tener una casa realmente cómoda en muchos lugares del extranjero”, añade. “Un presupuesto mayor puede darte un lujo genuino que la mayoría de la gente ni siquiera podría soñar con permitirse en Estados Unidos en este momento”.
Países asequibles en el extranjero para mudarse:
Panamá
Este soleado país ofrece kilómetros de playas vírgenes y una gran población de expatriados angloparlantes, y no se necesita visa para visitarlo. Es necesario contratar a un abogado de inmigración local para que facilite su solicitud de residencia, pero solo debe demostrar que tiene un ingreso mensual de $1,000.
España
Además de un proceso de visa fácil, España ofrece un clima templado, un bajo costo de vida, hermosas playas y fácil acceso al resto de Europa. La mejor opción de residencia es la visa no lucrativa, solo debes demostrar que tienes un ingreso de aproximadamente $2,600 por mes, que tienes seguro médico, que no tienes antecedentes penales en el país y que tienes una prueba de residencia.
Hungría
Hungría acaba de restablecer su programa de visas doradas después de finalizarlo en 2017. Una inversión de $270,000 en un fondo inmobiliario te permitirá obtener derechos de trabajo y residencia durante 10 años, así como residencia temporal en cualquier país dentro de la Zona Schengen.
Francia
En Francia se recomienda comprar fuera de París, donde pueden encontrar una villa por mucho menos que un apartamento en la Ciudad de la Luz. Es uno de los pocos países donde los extranjeros pueden acceder a hipotecas con las bajas tasas de interés del país, de alrededor del 2%. Francia también tiene un proceso de visado sencillo con su programa de visado de larga duración.
Belice
Con sus playas de arena blanca y su espectacular barrera de coral, Belice es uno de los destinos de snorkel, buceo y pesca más famosos del mundo. El país cuenta con un Programa de Jubilación Calificado, que permite a cualquier persona mayor de 35 años que pueda demostrar un ingreso de $24,000 al año establecerse a largo plazo.
Filipinas
Filipinas se recomienda por su poder adquisitivo, su gobierno estable y su vivienda relativamente barata. Tiene una numerosa población de expatriados estadounidenses. El país tiene algunos de los requisitos de ingresos más bajos a través de sus diversas visas especiales para residentes jubilados. También tiene uno de los requisitos de inversión inmobiliaria más bajos para la residencia: solo entre $10,000 y $50,000, dependiendo de la edad.
Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias no convencen a compradores de vivienda
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.