Prisionero de Carolina del Norte condenado por asesinato escapa durante visita al médico
El reo cumple una sentencia de cadena perpetua por la muerte de una niña en 2015. Las autoridades continúan la búsqueda
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Carolina del Norte informó sobre la fuga de un recluso que había sido trasladado a un hospital para una consulta médica, pero que escapó luego de liberarse de las ataduras de las piernas y esposado, saltó de la camioneta, para luego correr hacia los bosques adyacentes.
El sheriff del condado de Orange compartió que el recluso, identificado como Ramone Jamarr Alston, de 30 años, que es un hombre afroamericano, vestía una camiseta gris, pantalones marrones y zapatillas de tenis New Balance blancas.
Alston escapó de un vehículo del Departamento de Corrección de Adultos aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando el vehículo llegó al hospital UNC Hillsborugh en donde visitaría a un gastroenterólogo. Las autoridades dicen que el reo tiene familiares y amigos en la zona.
Búsqueda masiva
Los oficiales de inmediato avisaron sobre el escape y oficiales iniciaron una búsqueda masiva por los alrededores del hospital y en un radio de una a dos millas. Los agentes revisaron todos los edificios, barrancos, vehículos desbloqueados y cualquier área que pudiera servir para que Alston se escondiera.
El director de Servicios de Emergencia, Kirby Saunders dijo a través de un comunicado, “si bien el objetivo número uno es localizar dónde está Alston, también es imperativo que determinemos dónde no está. Los esfuerzos continuarán hasta que Alston esté bajo custodia”.
Cumple cadena perpetua por asesinato
Ramone Alston está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en el correccional Bertie en Windsor por el asesinato de la niña de 1 año, Maleah Williams, en Navidad en 2015, dijeron el sheriff.
La muerte de la niña sucedió cuando alguien abrió fuego desde un vehículo en Chapel Hill. La niña estaba jugando afuera de su apartamento cuando se produjeron disparos. La defensa de Alston dijo que él estaba allí, pero no mató a la niña. Otros dos hombres fueron arrestados.
Autos, ventanas y puertas cerradas
Alston fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 2018 y sentenciado a cadena perpetua, según el Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte.
El sheriff del condado de Orange le pide a las personas en la zona descrita a mantener puertas, vehículos y ventanas cerradas, e informe de cualquier actividad sospechosa llamando al 911.
Sigue leyendo: