Niñeros de Tennessee golpean hasta la muerte a niña porque “lloraba demasiado”: policía

Dejon Smith y Kiya Moore, niñeros de Tennesse, están actualmente detenidos y enfrentan cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado

Dejon Smith, de 34 años, y Kiya Moore, de 21, ambos de Tennessee.

Dejon Smith, de 34 años, y Kiya Moore, de 21, ambos de Tennessee. Crédito: Cárcel del condado de Shelby | Cortesía

En Memphis, Tennessee, dos niñeros golpearon salvajemente a una niña bajo su cuidado hasta matarla porque “lloraba demasiado”, según dijo una de ellas a la policía. Las autoridades han señalado a Dejon Smith, de 34 años, y Kiya Moore, de 21, como responsables de la muerte de la pequeña Kali Moore.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando agentes de la policía de Memphis acudieron al Hospital Infantil LeBonheur tras recibir un reporte de que la bebé había sufrido un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos médicos, Kali falleció una hora después.

Los doctores que la atendieron encontraron en su cuerpo fracturas de cráneo y cuello, junto con “moretones masivos” en la espalda, según la declaración jurada de arresto publicada por Law&Crime.

Los niñeros, que comenzaron a cuidar a Kali el jueves por la tarde, fueron detenidos por la policía tras dar “declaraciones contradictorias” sobre lo sucedido. Moore y Smith se culparon mutuamente por la muerte de la niña durante los interrogatorios.

Según los reportes, Moore afirmó que dejó a Kali sola con Smith y que cuando regresó, la encontró sin responder. Añadió que Smith le sugirió decir que la bebé se había caído de la cama y se había golpeado la cabeza.

Por otro lado, Smith declaró que escuchó a Kali llorando en la trastienda y a Moore gritándole. Según su relato, escuchó a Moore golpear a la bebé contra el suelo, las paredes y los muebles de madera en repetidas ocasiones, entre seis y diez veces.

Smith afirmó que cuando le preguntó a Moore qué estaba haciendo, ella respondió que Kali estaba llorando demasiado y que se sentía nerviosa.

Al entrar en la habitación, Smith notó que la niña no respondía, momento en el cual intentó reanimarla con RCP y agua fría. Moore, según su testimonio, llamó a un familiar para que llevara a Kali al hospital.

Múltiples heridas

El examen médico realizado tras la muerte de Kali reveló que, además de las fracturas de cráneo, la bebé presentaba una hemorragia cerebral, un hematoma en el riñón, niveles elevados de enzimas en el hígado, compatibles con un traumatismo abdominal, y sangre en los pulmones.

Durante la inspección de la vivienda en la cuadra 1000 de University Street, la policía observó que no había comida para bebés y que no estaba claro si la niña tenía un lugar seguro para dormir.

Según reportes de la cadena de televisión local WHBQ, afiliada de Memphis Fox, Moore no es la madre biológica de Kali, aunque mantiene un parentesco con la familia. Los familiares, sin embargo, se negaron a proporcionar más detalles sobre la relación.

Dejon Smith y Kiya Moore están actualmente detenidos en la cárcel del condado de Shelby, sin derecho a fianza, enfrentando cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado.

Con información de Law&Crime.

Sigue leyendo:
 Madre de Tennessee fue acusada de asesinato por presuntamente ahogar a su hija de 7 años
– Niña de Tennessee es acusada de asfixiar a su prima de 8 años tras discutir por un iPhone
– Dos hombres arrestados en Kentucky luego de disparar en contra de oficial de Tennessee

En esta nota

Crimen Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain