Papaya y piña, las frutas que te mantendrán joven: debes probar este jugo
Una combinación poderosa llena de nutrientes que te ayudará a mantener la piel más joven y firme
Para cubrir los requerimientos nutricionales, una de las formas más sencillas de hacerlo es con los jugos o licuado de frutas y vegetales, que se convierten en una combinación ideal para consumir de manera natural vitaminas, minerales, antioxidantes y colágeno. El jugo de papaya y piña es una deliciosa opción de aprovechar los nutrientes de ambos alimentos.
El colágeno una proteína vital para el buen funcionamiento de músculos, tendones, articulaciones, ya que les da estructura, mientras a la piel le aporta elasticidad y firmeza.
A partir de los 35 años, el cuerpo va perdiendo la producción de colágeno, por lo que los especialistas sugieren consumir de fuentes animales, como el colágeno bovino o marino, reseña Infobae.
Así como los alimentos que ricos en vitamina C, aminoácidos y antioxidantes, como cítricos, fresas y espinacas, que estimulan su producción. Otra forma de consumir colágeno como suplemento es en polvo y cápsulas.
Beneficios de la Papaya:
La papaya es una fruta tropical que destaca por su sabor, es carnosa, contiene vitamina C y es rica en enzimas que favorecen la digestión.
Al ser rica en vitamina C, ayuda a la síntesis del colágeno, ya que es un poderoso antioxidante que permite combatir los efectos del envejecimiento, ayudando a mantener firme y elástica, la piel. Mientras que la papaína es una enzima que favorece la digestión y la absorción de proteínas, facilitando así la utilización de colágeno en el organismo.
Beneficios de la Piña:
La piña es otra fruta tropical rica en antioxidantes y enzimas que favorecen el proceso digestivo, como la bromelina que también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que beneficia las articulaciones y los tejidos conjuntivos. Esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C que ayudan a protegen las células del daño ocasionado por los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.
La combinación de estas dos frutas ayudan a promover la producción de colágeno en el cuerpo, por sus altas concentraciones de vitamina C y enzimas digestivas en ambas frutas que promueven la síntesis de colágeno, mejorando la salud de la piel, los huesos y las articulaciones, reseña Infobae.
Así puedes preparar un jugo de papaya y piña
La preparación de este delicioso jugo es sencilla y con pocos ingredientes, solo vamos a necesitar una taza de papaya madura, pelada y en cubos y una taza de piña fresca, pelada y en trozos, así como un vaso de agua fría.
Otros ingredientes opcionales para aportarle más sabor son 1 cucharadita de miel y el jugo de medio limón.
Modo de Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la fruta, pelar y cortarla en trozos o cubos.
Luego agregamos los ingredientes en la licuadora y licuamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes agregar limón y miel si es de tu preferencia. Se sirve en un vaso y esté listo para disfrutar, se recomienda beberlo de inmediato para aprovechar al máximo sus beneficios.
Hábitos saludables recomendados
Un jugo o alimentos no es una fórmula mágica para prevenir el envejecimiento, ya que los especialistas coinciden en afirmar que es fundamental adoptar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada, práctica de ejercicio regular, hidratación adecuada y cuidados específicos para la piel.
- Buena alimentación: procurar consumir alimentos naturales como vegetales, frutas, semillas, nueces y pescados ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo de las células causado por los radicales libres.
- Mantenerse hidratado: una de las bases de la salud es la hidratación, ya que gran parte del cuerpo necesita de este elemento para su funcionamiento, además que ayuda a eliminar toxinas. La recomendación es beber por lo menos 2 litros de agua al día.
- Usar protector solar: esta práctica ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos del sol, y ayuda a mantener la piel humectada.
- Realizar actividad física: realizar actividades físicas y deportivas como caminar, nadar o yoga, ayudan a mejorar la circulación, la salud cardiovascular y el bienestar general.
- Respetar las horas de sueño: dormir entre 7 y 8 horas por noche ayuda a un descanso reparador que permite evitar el estrés y la regeneración celular.
Sigue leyendo: