Marruecos quiere albergar final del Mundial de 2030 con un nuevo y multitudinario estadio
La financiación del proyecto fue aprobada en octubre de 2023, y los preparativos para iniciar la construcción ya están en marcha
La firma de arquitectos Populous, conocida por diseñar algunos de los estadios más icónicos del mundo, fue elegida para crear el Gran Estadio Hassan II en Casablanca, un impresionante proyecto que contará con una capacidad para 115,000 espectadores y que, según la propia firma, estará lista para albergar la final del Mundial de 2030,
Esta capacidad permitirá que el estadio de Marruecos se posicione como uno de los más grandes del mundo, siendo completamente compatible con las exigencias de la FIFA para el multitudinario evento que Marruecos organizará en conjunto con España y Portugal.
En un comunicado reciente recogido por EFE, la empresa destacó que el diseño del estadio se inspira en la rica cultura marroquí, tomando como referencia las tradicionales tiendas utilizadas en los festivales “musem”. Rodeado por una zona boscosa, el estadio no solo será un centro deportivo de primer nivel, sino también un espacio que reflejará las tradiciones y la geografía del país.
“El Grand Stade Hassan II está profundamente arraigado en la cultura marroquí, con sus tradiciones y expresiones contemporáneas. Tiene sus raíces en figuras antiguas y primordiales: el musem, la tienda y el jardín, así como en la topografía y los paisajes de Marruecos”, afirmó Tarik Oualalou, director de diseño y arquitecto principal del proyecto en una declaración recogida por la nota.
Entre las características clave del estadio, Populous detalló que contará con tres gradas empinadas y compactas en ambos extremos del campo, cada una con capacidad para 29,500 espectadores. Además, a lo largo de las tribunas principales, habrá cinco niveles de hospitalidad que podrán acomodar a 12,000 personas, incluyendo zonas VVIP, áreas de hospitalidad, palcos y un palco real. El techo del estadio estará cubierto de aluminio, añadiendo un elemento moderno al diseño.
La financiación del proyecto fue aprobada en octubre de 2023, y los preparativos para iniciar la construcción ya están en marcha. El estadio se construirá en una extensa área de 100 hectáreas, en la localidad de Mansouria, ubicada en la provincia de Benslimane, a unos 38 kilómetros al norte de Casablanca, la capital económica de Marruecos.
Sigue leyendo:
–Orbelín Pineda descarta su fichaje con Monterrey y seguirá en Atenas
–Cristiano Ronaldo rompe récord en YouTube y consigue 20 millones de suscriptores en 24 horas
–Icónico himno de Champions League sufre cambios para la nueva temporada