Camiseta de Babe Ruth anticipando un jonrón se convirtió en el artículo deportivo más caro de la historia
La pieza de Babe Ruth, vendida por $24 millones de dólares, superó a una carta Topps de Mickey Matle de 1952 que se vendió por $12.6 millones de dólares
La histórica camiseta que usó Babe Ruth con el número 3 en los Yankees y en la que anticipó un jonrón en la Serie Mundial de 1932 se vendió este domingo por un total de $24.12 millones de dólares, convirtiéndose en el artículo deportivo mas caro de la historia.
A través de la casa de subastas Heritage Auctions se había notificado que la camiseta de Ruth saldría a subasta desde el pasado 19 de mayo y tras poco más de nueve meses se anunció el final de la puja este domingo donde ratificaron los $24,120,000 dólares por la que será entregada la pieza de colección.
La importancia del uniforme radica en haber sido usado para pronosticar el legendario “called shot”, el gesto que hizo El Bambino al señalar la dirección hacia donde iba a conectar un cuadrangular.
Y así lo hizo, en uno de los contextos más llamativos de la historia durante el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 ante Chicago Cubs y en el Wrigley Field, Ruth se presentó en el plato en el quinto episodio y con una solida conexión rompió el 4-4 en la pizarra al sacar la pelota por todo el jardín central.
En una de las curiosidades que enmarca la camiseta, esta se había vendido hace 19 años, en 2005, por “apenas” $940,000 dólares. Sin embargo, en aquél entonces, la prenda no estaba relacionada ni con el “called shot” ni con el Juego 3 de dicha Serie Mundial, pero al confirmarse aumentó notablemente su valor.
El artículo de Ruth también se metió en la historia como el más caro alguna vez vendido relacionado con el deporte, superando los $12.6 millones de dólares por los que se vendió una carta Topps con PSA 10 de Mickey Mantle, perteneciente a su temporada 1952 de las Grandes Ligas.
Además, también superó la camiseta que usó Michael Jordan en el juego 1 de las Finales NBA de 1998 con Chicago Bulls, que marcó el inicio de su segundo retiro del baloncesto y que en su momento acumuló un total de $10.1 millones de dólares.
Sigue leyendo: