Fritz -Tiafoe, duelo estadounidense en semis del US Open
Para el nativo de Maryland esta será la segunda oportunidad que llega a esta instancia en tres años.
QUEENS, NY – Taylor Fritz y Frances Tiafoe ganaron sus compromisos de cuartos en el US Open y se citan el viernes para disputar la primera semifinal estadounidense desde 2005.
Temprano el martes en el estadio Arthur Ashe, Fritz dio cuenta del alemán Alexander Zverev, mientras que Tiafoe derrotó pasada la medianoche al bulgaro Grigor Dimitrov.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, Fritz tiene una marca de 6-1 frente a Tiafoe.
Tiafoe accede a semifinales del US Open por segunda vez en tres años, después que Dimitrov se retirara en el cuarto set, por una lesión. El No.20 del ranking ganaba por 6-3, 7-6 (5), 6-3, 4-1.
Al parecer Dimitrov, de 33 años, llegó a su partido de cuartos con mucho desgaste, después de haber jugado su partido de cuarta ronda en cinco sets. Ante Tiafoe no tuvo la misma prestancia de sus encuentros anteriores y hacia el final del tercer set lució disminuido y con dolores en el muslo derecho.Ya para el cuarto set, el bulgaro no pudo mantener el ritmo y decidió retirarse.
El partido del viernes será la primera semifinal de Grand Slam entre dos estadounidenses desde que Andre Agassi y Robby Ginepri se enfrentarán en la edición del US Open de 2005.
Un estadounidense seguro en la final
El duelo garantiza que un estadounidense, Fritz o Tiafoe disputará la final el domingo 8 de septiembre. Esto no ocurría desde que Andy Roddick se enfrentó en la final a Roger Federer en el US Open de 2006.
En otro dato histórico de este US Open 2024, hoy miércoles se enfrentan la estadounidense Jessica Pegula y la polaca Iga Swiatek en cuartos de final, lo que podría resultar en tener también a una semifinalista de Estados Unidos en individuales femeninos.
El último torneo de Grand Slam en el que hubo múltiples semifinalistas estadounidenses en individuales masculinos y femeninos fue el US Open de 2003, cuando se enfrentaron Andre Agassi y Andy Roddick; Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.