Alientan a neoyorquinos a recibir la nueva vacuna contra el Covid-19

Las autoridades toman medidas para el retorno a las escuelas y la temporada de enfermedades respiratorias

Vacuna Covid

Las vacunas están listas luego de la reciente aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.  Crédito: André Coelho | EFE

La vacuna contra el Covid-19 para la temporada 2024-2025 ya se encuentra disponible para el estado de Nueva York, según anunció este miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

La gobernadora hizo un llamado a todos los neoyorquinos elegibles, especialmente aquellos que tienen 65 años o más, están en riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19 o nunca han recibido una vacuna contra el Covid-19, a vacunarse cuando los estudiantes regresen a la escuela y antes de la temporada de enfermedades respiratorias.

“Ahora es el momento de recibir la nueva vacuna para ayudar a proteger a su familia y su comunidad”, manifestó la gobernadora Hochul. “Como en años anteriores, estamos poniendo la salud en primer lugar y facilitando que todos los neoyorquinos elegibles obtengan la nueva vacuna en cualquier farmacia del estado”.

La líder del estado y el comisionado de salud, el Dr. James McDonald, también anunciaron la orden permanente del comisionado que permite a todos los neoyorquinos elegibles recibir la nueva vacuna contra el Covid-19 en cualquier farmacia del estado de Nueva York sin una receta de su proveedor de atención médica individual.

Vacunas listas

Las vacunas están listas luego de la reciente aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de las vacunas Pfizer, Moderna y Novavax. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el viernes que las vacunas se están enviando a los proveedores de atención médica y farmacias. Las principales farmacias minoristas, como CVS y Walgreens, ahora están tomando citas y algunas ubicaciones pueden aceptar personas sin cita previa.

El Comisionado de Salud, Dr. James McDonald, dijo: “Recibir una vacuna contra el COVID-19 es la protección más eficaz contra la hospitalización o el sufrimiento por covid prolongado, por lo que una vez más aliento a todos los elegibles a priorizar su salud y vacunarse. A medida que entramos en la temporada de otoño, cuando circulan los virus respiratorios, los neoyorquinos deben recibir la vacuna para protegerse del COVID-19 para que puedan correr menos riesgos y vivir bien”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado las vacunas para todas las personas de 6 meses o más que no hayan recibido una dosis en los últimos dos meses para protegerse contra una enfermedad potencialmente grave por Covid-19. Las dosis recomendadas y el cronograma varían según la edad, el estado inmunológico y el historial de vacunación contra el Covid-19.

Según la Affordable Care Act o Ley de Atención Médica Asequible, la mayoría de los planes de seguro médico privado, Medicare y Medicaid cubren las vacunas contra el COVID-19 sin costo compartido cuando se reciben en un proveedor o farmacia de la red. Quienes no tengan seguro médico o cuyo seguro no cubra la vacuna actualizada tendrán acceso a las vacunas de forma gratuita a través de los centros de salud comunitarios o los departamentos de salud locales que participan en el programa de Vacunas para Adultos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

En esta nota

#NuevaYork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain