Treinta personas heridas tras chocar un conductor ebrio en edifico de Arizona
Las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos y otras más trasladadas a hospitales. El conductor fue arrestado por la policía
Un conductor borracho que viajaba en una camioneta chocó contra un edificio en Apach Junction en donde 30 personas resultaron con heridas, dijo la policía de la ciudad. El chofer, un hombre de 73 años, fue detenido por ocasionar el accidente. No se reportaron muertos, pero todas las personas tuvieron que ser atendidas con heridas que van de graves a leves.
El Departamento de Policía de Apach Juntion, la Estación de Bomberos y el Distrito Médico acudieron a un edificio ubicado en Elks Lodge #2349, en 2455 N Apache Trail, para atender un accidente que ocasionó un conductor, identificado como Thomas Edward Kain, quien chocó contra el inmueble.
Varios al hospital y otros atendidos por paramédicos
A través de un comunicado, la policía señaló que 30 personas resultaron heridos, diez de ellas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales, otras 15 fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia en el lugar del siniestro y cinco más se dirigieron por sus propios medios a una clínica.
“El sábado a las 8:27 p. m., la policía de Apache Junction y el departamento de bomberos y médicos de Superstition recibieron informes de que un vehículo chocó contra el albergue Elks Lodge #2349 en 2455 N Apache Trail. Una de las personas se encuentra en estado crítico, pero estable”, explicó la policía de Apache Junction.
Thomas Edward Kain, de 73 años, se encontraba en Elks Lodge, cuando se subió a su camioneta para irse, y accidentalmente se estrelló contra el edificio, añadieron las autoridades.
El chofer estaba borracho
El conductor está detenido y consideran que el alcohol fue el factor que provocó el accidente.
“Hemos entrevistado a todos los involucrados en el incidente y estamos trabajando con el Departamento de Licencias y Control de Bebidas Alcohólicas de Arizona, que está llevando a cabo una investigación independiente sobre las circunstancias”, compartieron.
Las 30 víctimas, en su mayoría, son personas adultas, pero no revelaron las identidades, porque el accidente aún se encuentra bajo investigación. La colisión ocurrió el sábado, pero si alguien busca a sus familiares, pueden comunicarse con el Departamento de Policía de Apache Junction al 480-982-8260.
“Parece que fue una escena bastante caótica”, dijo el oficial Hatch. “Solo puedo imaginarlo. Vi un video de vigilancia de la escena y parecía que había bastante gente allí cuando ocurrió el incidente”, anexó al sitio AZFamily.
“Peligroso conducir y beber”
La policía dijo que el accidente “muestra lo peligroso que puede ser beber y conducir”. Asimismo, añadieron que el alcohol afecta la capacidad de conducir con seguridad al reducir el tiempo de reacción y las habilidades para tomar decisiones.
“Estamos agradecidos de que no hubo muertes y esta historia podría haber terminado de manera muy diferente. Queremos que todos recuerden que conducir en estado de ebriedad puede tener graves consecuencias, no solo para el conductor, sino para todos los que lo rodean”.
Le piden a las personas que, si van a consumir bebidas alcohólicas, mejor busquen otra forma de transporte, para evitar accidentes, pero sobre todo “para mantener a nuestra comunidad segura”.
Las autoridades compartieron su mejor deseo para la pronta recuperación de todas las víctimas.
Sigue leyendo: