Así fue la reacción de George W. Bush en vivo al ser informado de los ataques del 9/11
El expresidente permaneció con una mirada perdida mientras leía un libro infantil en una escuela de Florida al ser informado sobre el ataque terrorista
Los atentados terroristas del 11 de septiembre siguen dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de Estados Unidos, aún pasados 23 años del fatal episodio. Entre las innumerables historias que emergen de ese día, una de las que más llamó la atención en la opinión pública, fue la reacción del entonces presidente George W. Bush al recibir la noticia de los ataques.
Bush se encontraba en la escuela Emma E. Booker Elementary School, en Sarasota, Florida, aquel 11 de septiembre de 2001. El republicano promovía su reforma educativa en una visita que transcurría con normalidad, cuando el presidente interactuaba con los alumnos de segundo grado, que lo observaban con atención.
Sin embargo, la calma se rompió cuando Andrew Card, jefe del Gabinete de la Casa Blanca de la época, se acercó a Bush para informarle sobre los ataques. En ese momento, la expresión del presidente cambió drásticamente.
Su mirada quedó fija por unos 38 segundos y su semblante reflejaba la gravedad de la situación. Testigos presenciales aseguraron que Bush se mostró tenso y apenas movió un músculo.
La maestra Kay Daniel, presente en el aula, recordó en una entrevista en 2021 cómo se sintió al ver la reacción de Bush: “Cuando Card le habló, me pregunté, ‘¿qué pasó? ¿Hice algo mal?’”.
A pesar del impacto de la noticia, Bush intentó mantener la compostura y continuó con la actividad, felicitando a los alumnos por sus avances en lectura.
Discurso de Bush tras los ataques fue en la escuela
Minutos después de enterarse del trágico ataque, la clase concluyó y Bush se retiró a la biblioteca de la escuela, donde pronunció su primer discurso sobre los ataques terroristas. Este momento marcó el inicio de una serie de decisiones y acciones que definirían su presidencia y la respuesta de Estados Unidos a los atentados.
Los ataques del 11 de septiembre resultaron en la trágica pérdida de 2,753 vidas en las torres gemelas y 184 en el Pentágono, que fue impactado por el vuelo 77 de American Airlines. Este vuelo, que partió de Dulles, Washington, con destino a Los Ángeles, llevaba a bordo a 59 pasajeros y tripulantes, todos ellos víctimas del ataque.
Sigue leyendo:
– Nueva York lista para conmemorar 23 años del ataque del 11 de Septiembre
– Harris y Trump acudieron a la misma ceremonia de 11/S a horas de su primer debate
– Ante el respaldo de Taylor Swift a Harris y Walz, campaña lanza a la venta “pulseras de la amistad”