México sufre bajo aforo en empate ante Canadá

En su duelo ante Nueva Zelanda, solo 23,000 personas asistieron al Rose Bowl en Pasadena, California. Un estadio con capacidad para más de 85,000

Fans mexicanos.

Fans mexicanos. Crédito: Tony Gutiérrez | AP

Primero le pasó ante Nueva Zelanda en Los Ángeles. Ahora en Dallas, Texas. La selección mexicana no está pudiendo llenar los estadios donde juega.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el Tri jugó contra su similar de Canadá en el AT&T Stadium, locación en la que entran 70,000 asistentes. Sin embargo, la selección azteca solo pudo meter 32,623 asistentes. Un número que no llega al 50 %.

El estadio se vio prácticamente vacío. Tanto en los accesos y las horas previas, como durante el partido. Los boletos quizá tuvieron su mejor precio en años. Iniciaron en 70 dólares y fueron bajando debido a la poca salida y a medida que se acercaba el partido.

Perspectiva desde el campo de juego hacia una de las tribunas donde se ven asientos vacíos.
Perspectiva desde el campo de juego hacia una de las tribunas donde se ven asientos vacíos.
Crédito: Tony Gutiérrez | AP

¿Por qué México ya no llena estadios?

La respuesta la analizó el nuevo entrenador Javier Aguirre. El Vasco no ve mayor problema en este asunto, confía en que de a poco la gente acudirá a los recintos. El veterano DT achacó el fenómeno a dos vertientes muy claras.

Primero, no le parece fácil llenar un estadio como AT&T. Segundo, piensa que es un pequeño divorcio entre afición y selección. Aguirre considera que en el momento en que el Tri comience a jugar mejor, la gente acompañará.

“Para llenar este estadio está complicado. En el Estados Unidos contra Canadá hubo menos gente que el de nosotros contra Nueva Zelanda, no es tan fácil. La gente en la mente que vaya viendo, insisto que cuando vayan viendo a su equipo mejorar, comprometido y se vayan sintiendo orgullosos de su equipo, se irá acercando”, comentó.

“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, un equipo que luche y pelee, no bajar los brazos, jugar al futbol era complicado, el ritmo del partido, el poco entrenamiento, la humedad, era mucho pedir. Los que hayan venido no podían irse tristes a casa, más allá del resultado y el rival, vio a la selección, aspectos tácticos son para ajustar cositas que hay que mejorar”, complementó.

El pasado sábado al Tri le ocurrió lo mismo y en peor proporción. En su duelo ante Nueva Zelanda, solo 23,000 personas asistieron al Rose Bowl en Pasadena, California. Un estadio con capacidad para más de 85,000 fans.

El Tri no pudo ante Canadá en un partido bastante comedido. A pesar de tener ocasiones, no se pudieron reflejar en el marcador. Lo que más le costó a México fue la gestación y eso lo demuestran las estadísticas. Solo tres disparos al arco en 10 intentos.

Sigue leyendo:
· Poca asistencia de público empañó el México vs. Nueva Zelanda
· México FC: el equipo de la quinta división de España que busca proyectar jóvenes mexicanos
· Luchadora mexicana sufre agresión sexual durante evento en Colorado

En esta nota

Selección de canadá Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain