Nada dura para siempre: Valentina Shevchenko arrebató cinturón a Alexa Grasso en UFC 306

El combate llegó al último round y se terminó decidiendo por veredicto unánime de los jueces. Valentina Shevchenko logró recuperar el título peso mosca femenil

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.  Crédito: David Becker | AP

Todo tiene su final. Nada dura para siempre. Así reza una mítica canción. Alexa Grasso lo descubrió anoche durante el evento de UFC. La mexicana perdió por decisión unánime Valentina Shevchenko.

A la tercera fue la vencida para la kirguisa que logró recuperar el título peso mosca femenil en Las Vegas. La trilogía llegó a su fin con una Shevchenko que dominó el encuentro y mantuvo a la mexicana en la lona.

¿Cómo transcurrió la pelea?

En el primer round, Shevchenko salió con el cuchillo entre los dientes. Su agresividad se veía reflejada en los jabs que impactaban sobre la mexicana. La derribó, pero no pudo hacer el sprawl y se vio obligada a entrar a la guardia.

La peleadora azteca quiso contrarrestar con ‘kimura’ pero estuvo muy lejos de agarrar a Shevchenko. Siempre se pudo zafar de las llaves. El combate llegó al último round y todo parecía indicar que habría remontada.

Grasso pudo ejecutar el movimiento de la guillotina, pero la kirguisa estaba en su salsa. No solo pudo desbloquear la llave, sino que propinó unos cuantos golpes en las costillas de la mexicana.

No hubo sorpresas, no especulación. Valentina Shevchenko fue la justa vencedora de una trilogía en la que no había podido figurar. Grasso se había impuesto en dos ocasiones. La primera fue en la que conquistó el campeonato, y la segunda fue con un polémico empate para conservar el cinturón.

Sigue leyendo:
· Peleadora de UFC acaparó miradas por imitar baile de atleta australiana en los JJ.OO.
· Canelo Álvarez vence sin KO a Édgar Berlanga en Las Vegas
· Venezolana noqueó, ganó contrato en UFC y emocionó a Dana White [VIDEO]

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain