Estados Unidos cae en semifinales del Mundial Femenino Sub-20

Corea del Norte derrumbó las aspiraciones de Estados Unidos, que ahora disputará el bronce ante Países Bajos o Japón

Jugadoras de Estados Unidos lamentan la derrota frente a Corea del Norte.

Jugadoras de Estados Unidos lamentan la derrota frente a Corea del Norte. Crédito: Ernesto Guzmán Jr. | EFE

La selección femenina Sub-20 de Estados Unidos no pudo conseguir este miércoles su clasificación a la final del certamen que se está disputando en Colombia y cayó 1-0 frente a Corea del Norte aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Corea del Norte, una potencia en la categoría y en la disciplina al acumular tres títulos mundiales e irá por el cuarto, pudo conseguir el triunfo gracias a un solitario tanto de Il-Son Choe, que dejó sin opciones a Estados Unidos a pesar que en ningún momento dejó de intentar conseguir el triunfo, pero no fue suficiente.

A pesar del dominio, el equipo de Ri Song-Ho no definió el partido y dejó en suspenso su clasificación hasta el final, parte del partido en el que las estadounidenses trataron de igualar con las pocas energías que les quedaban.

La defensa planteada por Estados Unidos había dado fruto los primeros minutos hasta que un trallazo desde unos 40 metros por parte de Kim Song Gyong que terminó estrellándose en el poste sacudió a las norteamericanas.

Pero minutos más tarde una distracción en un saque de banda de Estados Unidos derivó en el gol que al final significó la derrota.

Un balón reanudado desde la línea llegó a los pies de Kim Song Ok que habilitó a Il Son y esta definió de zurda al palo de la portera Teagan Wy, que pensaba que la zurda dispararía al punto más lejano de la portería.

En el segundo tiempo, el equipo norteamericano sufrió aún más porque hoy las jóvenes jugadoras sintieron el cansancio acumulado de las dos prórrogas que debieron disputar en octavos ante México y en cuartos frente a Alemania.

Eso lo aprovecharon las norcoreanas, cuyas delanteras Il Son y Hyang estaban recibiendo muy bien a espaldas de las defensoras rivales. Ahí fue donde se erigió la portera Wy para mantener vivo a su equipo.

Sin embargo, no lograron anotar y culminó el sueño de alzar el Mundial Sub-20 Femenino, por lo que ahora deberán conformarse con la medalla de bronce si logran ganar ante el perdedor del duelo entre Países Bajos y Japón.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Sub-20 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain