Joe Biden afirma que intenta reducir el conflicto entre Israel y Hezbolá

Joe Biden conversó en la Casa Blanca con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, a quien le aseguró que Gaza forma parte de las conversaciones

Joe Biden afirma que intenta recudir el conflicto entre Israel y Hezbolá

El presidente Joe Biden afirma tener contacto con representantes de Israel y Líbano  Crédito: Andres Kudacki | AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que su administración trabaja para reducir la escalada del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, luego de los intensos bombardeos israelíes sobre el Líbano, que han dejado cientos de muertos.

Biden explicó que su equipo mantiene contacto con representantes de ambos países con el fin de buscar una salida que permita a las personas regresar a sus hogares de manera segura, reseña la agencia de noticias Efe.

Durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, el mandatario estadounidense mencionó que la situación en Oriente Medio y los esfuerzos para poner fin al conflicto en Gaza forman parte de las conversaciones.

“Estamos trabajando para desescalar la situación en una forma que asegure la seguridad de las personas afectadas”, aseguró.

Israel, por su parte, confirmó haber bombardeado cerca de 800 objetivos de Hezbolá en las zonas sur y este del Líbano, en medio de una campaña militar intensificada, señala Efe.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu difundió un mensaje dirigido a la población libanesa, a la que instó a desalojar las áreas en riesgo de ser atacadas.

El Pentágono además anunció el envío de un pequeño contingente de tropas estadounidenses para reforzar la presencia militar en la región, que ya cuenta con aproximadamente 40,000 efectivos.

El conflicto entre Israel y el grupo libanés, que se reavivó tras el ataque de Hamás contra Israel en octubre, se intensificó la semana pasada cuando miles de dispositivos electrónicos en posesión de combatientes de Hezbolá explotaron simultáneamente, en lo que se sospecha fue una operación de sabotaje por parte del gobierno israelí.

Casi 500 muertos en Líbano

En medio de una de las jornadas más violentas desde el inicio de las hostilidades con el grupo chií Hezbolá hace casi un año, Israel lanzó una campaña masiva de bombardeos en el sur y este del Líbano, que dejó un saldo trágico de 492 muertos, incluidos al menos 24 niños, y alrededor de 1,600 heridos, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés.

Los ataques no cesaron durante el día y generaron una oleada de desplazamientos masivos. Miles de familias fueron forzadas a huir hacia el norte y oeste del país, mientras otras buscan refugio en Beirut, a pesar de que los suburbios del sur de la capital también han sido golpeados por ataques israelíes.

Sigue leyendo:
• EE.UU. enviará más tropas a Oriente Medio debido al aumento de tensión
• Israel advierte a los ciudadanos de Líbano que se alejen de edificios usados por Hezbolá
• Benjamín Netanyahu endurece el tono contra Hezbolá y le envía amenaza

En esta nota

Hezbolá Israel Joe Biden Líbano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain