Retiran leche Lactaid en 27 estados por riesgo de alérgenos de almendras
La leche sujeta a retirada se distribuyó en 27 estados del país
La empresa HP Hood LLC anunció el retiro voluntario de la leche Lactaid refrigerada de 96 onzas ante el riesgo potencial de un alérgeno de almendras, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Según explica la FDA en su sitio en internet, publica el anuncio como un servicio público, ya que no respalda ni el producto ni a la empresa.
La empresa dijo que los cinco SKU de envases de 96 onzas “pueden contener trazas de almendra, que no figura en la lista”.
Este componente no declarado puede generar reacciones, incluso mortales, indica la FDA en una nota, a las personas que tienen alergia o sensibilidad grave a las almendras.
La empresa descubrió el problema durante los programas de mantenimiento de rutina, que revelaron la posibilidad de que hubiera trazas de almendras.
Los envases de leche LACTAID fueron enviados por minoristas y mayoristas del 05/09/24 al 18/09/24 a 27 estados del país Alabama, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Misisipí, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming.
Las autoridades sanitarias no han recibido informes de personas enfermas por el consumo de esta leche.
Según explica que el retiro del mercado se aplica a “una cantidad limitada de envases plásticos de 96 oz de leche LACTAID refrigerada con el código 51-4109 P2”.
Informan que el código y la fecha de caducidad se pueden encontrar en el área superior central del envase, y que el retiro se aplica únicamente a aquellos productos que contienen el código 51-4109 P2 y la fecha de caducidad indicada.
Riesgos de las alergias
Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, las alergias a los frutos secos son de las más comunes, con síntomas que pueden variar desde leves hasta potencialmente mortales, cita USA Today.
Una advertencia que hizo la FDA en el comunicado al señalar que “las personas que tienen alergia o sensibilidad grave a las almendras pueden correr el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”.
Las personas con dudas sobre el retiro del producto puedes devolverlo al establecimiento minorista donde lo compraron para obtener un reembolso total o un cambio, o llamar a Asuntos del Consumidor de Hood al 800-242-2423.
Sigue leyendo: