Empresa estadounidense despide 150 empleados y cierra su planta: “La fiesta terminó”

La compañía confirmó que se sometió al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas

Bancarrota

Tupperware inició voluntariamente un procedimiento de quiebra según el Capítulo 11. Crédito: Shutterstock

Tupperware, la popular marca de trastes de cocina de plástico, confirmó que se ha declarado en quiebra y que se sometió al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas.

Mientras tanto, la compañía pretende seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadores y galardonados a través de los asesores de ventas de Tupperware, socios minoristas y en línea en Tupperware.com

La icónica compañía decidió cerrar su única planta en Carolina del Sur este año, lo que dejó sin trabajo a de cerca de 150 empleados. La cadena WCBD señaló que los despidos comenzarán oficialmente el 28 de septiembre y la planta cerrará permanentemente el 14 de enero de 2025.

La fiesta ha terminado para Tupperware. Todavía hay una posibilidad de que se encuentre un comprador para el negocio, pero, dado que el plástico no es visto como algo fantástico entre los consumidores conscientes del medio ambiente, revitalizar la marca será una lucha cuesta arriba”, comentó Susannah Streeter, directora de mercados de la plataforma de inversión británica Hargreaves Lansdown.

Por su parte Tupperware Brands manifestó que a los empleados que cumplan con los requisitos recibirán indemnizaciones por despido y jubilación anticipada.

La empresa también solicitará la aprobación del Tribunal para facilitar un proceso de venta para el negocio con el fin de proteger su marca y seguir impulsando la transformación de Tupperware en una empresa digital y tecnológica.

“Tras el nombramiento de un nuevo equipo directivo durante el último año, Tupperware ha puesto en marcha un plan estratégico para modernizar sus operaciones, reforzar las capacidades omnicanal e impulsar la eficiencia para impulsar el crecimiento. La empresa ha logrado avances significativos y tiene la intención de continuar con este importante trabajo de transformación”, dice un comunicado oficial de la compañía.

“Tanto si eres un miembro dedicado de nuestro equipo Tupperware, vendes, cocinas o simplemente amas nuestros productos Tupperware, eres parte de nuestra familia Tupperware. Planeamos seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes con los productos de alta calidad que aman y en los que confían durante todo este proceso”, dijo Laurie Ann Goldman , presidenta y directora ejecutiva de Tupperware.

“En los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el complicado entorno macroeconómico. Como resultado, hemos explorado numerosas opciones estratégicas y hemos determinado que este es el mejor camino a seguir. Este proceso tiene como objetivo proporcionarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica mejor posicionada para servir a nuestros accionistas”, añadió Goldman.

Tupperware Brands Corporation se fundó en 1946 e inventó una solución al desperdicio de alimentos. La compañía fortalece el espíritu emprendedor femenino a través de las ventas sociales e hizo famosas las fiestas en casa para la promoción de productos. Tupperware es un diseñador, fabricante y distribuidor líder de productos auténticos, de alta calidad e ingeniosamente innovadores que la gente reconoce y en los que confía. La marca Tupperware ® se convirtió en parte del tejido social de Estados Unidos y es famosa en todo el mundo.

Sigue leyendo: 
· LL Flooring cierra más de 400 tiendas en EE.UU. tras declararse en bancarrota
· Famoso restaurante en EE.UU. entra en quiebra y define el futuro de sus locales
· Famosa cadena de Estados Unidos se va a la quiebra: rematan productos

En esta nota

Bancarrota empresas Quiebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain