El importante beneficio que tiene tomar jugo de manzana y zanahoria

La combinación de manzana y zanahoria aporta una cantidad de nutrientes y fibra al cuerpo que la hacen un aliado para la pérdida de peso

El jugo de manzana y zanahoria aporta buena calidad de fibra que ayuda a generar saciedad y a retardar el hambre.

El jugo de manzana y zanahoria aporta buena calidad de fibra que ayuda a generar saciedad y a retardar el hambre. Crédito: Shutterstock

Los jugos y licuados han ganado popularidad para aprovechar los beneficios de frutas y vegetales, como esta receta de manzana y zanahoria, que ayuda a bajar de peso y a prevenir enfermedades y que es una alternativa a los jugos verdes.

Un estudio publicado por Nutrition Biomed Central revela que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, entre ellas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y los fitoquímicos, por lo que un jugo puede ayudarnos a combinar esos beneficios.

Además, las frutas y verduras contienen incluidos los fenólicos, flavonoides y carotenoides que pueden desempeñar un papel clave en la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Beneficios de las manzanas

mujer pelando manzana
Descartar la piel de la manzana elimina gran parte de la fibra y la mayoría de sus flavonoides.
Crédito: Shutterstock

El consumo de manzanas está vinculado a un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, asma y diabetes gracias a su contenido a que “son una fuente rica y ampliamente consumida de fitoquímicos”.

La manzana es fuente de antioxidantes claves en el combate de los radicales libres. “Las manzanas contienen una variedad de fitoquímicos, entre ellos la quercetina, la catequina, la floridzina y el ácido clorogénico, todos los cuales son antioxidantes potentes”, indica el estudio.

Esta fruta contiene vitaminas E, B1 y B6, y polifenoles, importantes antioxidantes que ayuda a la prevención del daño celular, si se le comen con piel aumenta la cantidad de fibra.

Beneficios de la zanahoria

Zanahorias
Incluir zanahorias en nuestra alimentación, ayuda a nutrir la piel .
Crédito: Shutterstock

La zanahoria es una de las hortalizas de raíz más populares del mundo, son de cultivo fácil y son fuente de compuestos bioactivos como carotenoides y fibras dietéticas que benefician a la salud.

Los carotenoides como el β-caroteno como el de la zanahoria “han atraído considerable atención debido a su posible efecto protector contra algunos tipos de cáncer”, revela un estudio publicado por la revista científica Springer.

Las zanahorias son fuente de nutrientes, ya que una taza contiene 2 gramos de fibra. Además, de vitaminas C, K, A y minerales como el potasio, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Para qué sirve el jugo de manzana y zanahoria

El jugo de manzana y zanahoria ayuda a bajar de peso, mejorar la salud digestiva, generar sensación de saciedad y a reducir el hambre y a controlar los niveles de azúcar en sangre.

  • Ayuda a la pérdida de peso: tanto la manzana como la zanahoria son ricas en fibra, lo que contribuye reducir de masa corporal.
  • Generan sensación de saciedad: por sus niveles de la fibra, este jugo ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que a su vez reduce los antojos entre comidas, evitando comer en exceso, según Medical News Today.
  • Mejora la salud del corazón: la combinación de antioxidantes y fibras de este jugo pueden tener un impacto positivo en la prevención de enfermedades cardiacas, ya que ayuda a reducir la presión arterial.
  • Previene los picos de azúcar en sangre: este jugo puede ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre debido a los polifenoles, genera ese efecto, según Healthline. Mientras que la fibra, también ralentiza la absorción de los carbohidratos y azúcares en el intestino.

Así puedes preparar el jugo de zanahoria y manzana

Esta combinación de manzana y zanahorias es una alternativa a los jugos verdes, para garantizar una fuente segura del consumo de nutrientes y fibra. A continuación explicamos cómo prepararlo y las cantidades que se requieren:

 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos

1 manzana en trozos sin pelar

1 vaso de agua

Para este jugo fácil de preparar y con pocos ingredientes, lo primero que debes hacer es lavar muy bien la zanahoria y la manzana, se remienda dejarle la piel a ambos para aprovechar sus beneficios nutricionales. Luego lo cortas en trozos y lo agregas en una licuadora, junto con el agua, licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y está listo para servir. En caso de que lo desees frío puedes agregar hielo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bebidas detox Jugos curativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain