¿Más favorito al MVP? Aaron Judge finaliza la temporada igualando registro histórico de Barry Bonds
Judge culminó con .701 de slugging, convirtiéndose el primer pelotero desde Barry Bonds en 2004 en tener una campaña similar en esa estadística
El jardinero y capitán estrella de New York Yankees, Aaron Judge, consiguió el objetivo principal en la temporada 2024 que era llevar a su equipo a la postemporada tras el fracaso de 2022, pero en el camino consiguió varios registros importantes, incluyendo uno que lo pone al mismo nivel del legendario jonronero Barry Bonds.
Con el final de la temporada regular llegó el análisis de la campaña ofensiva que protagonizó Judge y en él destacó en particular el slugging, el registro que divide el total de bases alcanzadas por los turnos al bate que tuvo, y que lo enmarcó con Bonds, como el único pelotero en los últimos 20 años que ha finalizado con la estadística por encima de .700 (.701).
Bonds, que ha sido con base en sus números uno de los bateadores más peligrosos de todo el béisbol, había logrado en 2004 la última campaña antes del Juez con slugging por encima del .700, registrando .812.
Además, lo hizo cuatro veces seguidas (2001, 2002, 2003, 2004), lo que le valió para cerrar con cuatro premios consecutivos al Jugador Más Valioso (MVP) de los siete que acumuló en los 22 años que estuvo en Grandes Ligas.
Ahora, Judge es favorito al segundo MVP de su carrera, lo que ratifica el poderío que mostró durante todo 2024. El del Bronx se mantuvo en lucha por una Triple Corona que al final no pudo conseguir por haber terminado con promedio ofensivo de .323, a 10 puntos del campeón bate, Bobby Witt Jr., que culminó con .332.
Junto a la comparación con Bonds también hubo reportes de que Judge tuvo la séptima mejor temporada ofensiva de la historia, por haber acumulado 218 wRC+, estadística que muestra y justifica lo trascendental que fue el pelotero para los Yankees.
En total Aaron Judge fue el bateador más poderoso de todas las Grandes Ligas, despachando 58 cuadrangulares e impulsando 144 carreras. De igual manera comandó las ligas en WAR (10.2), boletos (133) y porcentaje de embasado de .458.
Sigue leyendo: