Truco para hacer una ensalada de huevo cremosa sin mayonesa
Para los fanáticos de la ensalada de huevo presentamos varias alternativas a la mayonesa
La ensalada de huevo es muy popular en todo el mundo y hay varias versiones según los gustos y culturas, pero en su mayoría tiene un ingrediente estrella que le da esta suavidad que las caracteriza. En esta entrega revisaremos las opciones para sustituir la mayonesa que van desde el aceite de oliva, el yogur, requesón y más.
Uno de los ingredientes principales de esta ensalada es la mayonesa, sin embargo, hay otros ingredientes que pueden la cremosidad y un delicioso sabor.
Justine Doiron, autora de libros de cocina y desarrolladora de recetas, tiene su propia versión de ensalada de huevo con dos ingredientes adicionales que le dan gusto y color a este platillo. Doiron explica a Mashed que hace una combinación, aceite de oliva, tahini y hierbas que le dan un sabor único a la ensalada de huevo con “tahini verde”.
La idea de la mezcla surgió, ya que a Doiron no le gustan muchos la mayonesa, así que surgió esta alternativa que va muy bien con su receta que requiere huevos cocidos a fuego medio durante siete minutos, lo que hace que las yemas no aguanten la mayonesa, como ocurre con las yemas duras.
El elemento graso es la clave
Utilizar las yemas de huevos que están cocinadas, pero no firmes, mezclado con aceite como elemento graso le da un toque cremoso a la ensalada. Explica que “la salsa realmente complementa a los huevos sin abrumarlos”.
Otras opciones para sustituir la mayonesa es mezclar aceite de oliva con vinagre de sidra de manzana para darle sabor.
También se puede agregar requesón en vez de mayonesa, lo que aumentaría la cantidad de proteína de la ensalada. Dos ingredientes que puede servir de sustitutos son el yogur griego y el hummus.
La ensalada de huevo tiene sus variantes internacionales, como pasta jajeczna polaca elaborada con queso crema y mantequilla combinadas con huevos picados.
Otras de las sugerencias para la ensalada de huevo es mezclarla con guacamole, para obtener un platillo cremoso y verde.
Sigue leyendo: