Coach de Misael Rodríguez se pelea con Julio César Chávez en redes sociales
El coach de ‘El Chino’ explicó en redes sociales que la cancelación se dio para evitar una tragedia por el incumplimiento de las reglas
La no pelea entre Misael Rodríguez y Omar Chávez es una de las polémicas más tendenciosas de los últimos días. Ahora, el coach de ‘El Chino’ se peleó con Julio César Chávez en redes sociales.
Horas después de la polémica en Hidalgo, Pachuca, Robert García acudió a su cuenta de X para ofrecer su versión de lo sucedido. Sin embargo, terminó en medio de una discusión del periodista David Faitelson con Julio César Chávez.
Julio César Chávez fue el primero en ventilar en redes lo que pasó con un video en el que explicó su versión de los hechos y fustigó a Rodríguez y a García. Tras la polémica ya viral, la leyenda se enzarzó en una discusión en X con el periodista David Faitelson.
El comunicador le recordó a Chávez la versión narrada por García sobre una cláusula de respeto a un peso máximo. Este hecho fue desmentido por Julio César, lo que originó una respuesta de Robert García.
“No tiene nada que ver con Zanfer (promotora). La Comisión le dijo a todos que no subieran más de 4.5 kg. Todos los peleadores se pesaron llegando al vestidor. Todos. Menos uno. ¿Por qué pesaron a todos? Porque era regla de la Comisión. Solo un peleador no se quería pesar”, afirmó.
“Evitar una tragedia”
El coach de ‘El Chino’ explicó en redes sociales que la cancelación se dio para evitar una tragedia. García puntualizó que la norma del Consejo Mundial de Boxeo era clara: peso máximo 81 kilogramos. (178.5 libras). No obstante, el hijo de la leyenda mexicana habría dado la cifra de 86.7.
“Ayer en el pesaje de Misael y Omar les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día. 81 kg era el límite. Llegamos a la arena y ‘El Chino’ se pesó como todos los peleadores. Omar fue el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó, dio 86.7 kg”, explicó.
Por este motivo y en cumplimiento de las normas, el equipo de Misael Rodríguez decidió no continuar adelante con el combate. También, como una medida de precaución para evitar una tragedia.
“No aceptamos la pelea. Digan lo que digan. Cuando un equipo toma una decisión así se les hace fácil criticar. Pero en este deporte han pasado muchas tragedias por falta de no seguir las reglas. Nosotros tomamos nuestra decisión”, señaló.
La polémica sigue divida en dos versiones. Para los Chávez, Misael se acobardó y decidió no pelear. Para Rodríguez y su equipo, se incumplió con lo previamente pactado en cuanto al peso.
Sigue leyendo:
· Mauricio Sulaimán lanza dardo a Misael Rodríguez por polémica con Omar Chávez
· Julio César Chávez explotó contra Misael Rodríguez por cancelar pelea con su hijo
· Novia de Misael Rodríguez denuncia intento de soborno de los Chávez: “Le ofrecieron $10,000 dólares”