Latino trabaja con Amazon Flex y revela cuánto se gana realmente
Según deja ver en su experiencia, los ingresos empiezan a notarse cuando se logra un buen manejo de los tiempos de entrega y se optimizan las rutas
Un latino que trabaja para Amazon Flex reveló en su canal de YouTube las realidades de las ganancias en esta plataforma de entregas. Según deja ver en su experiencia, los ingresos empiezan a notarse cuando se logra un buen manejo de los tiempos de entrega y se optimizan las rutas.
Carlos Fleim, un migrante procedente de Chile, indica que el proceso para retirar las cajas puede tomarse alrededor de media hora, pero en ocasiones se requiere de 1 minuto. “Si en 30 minutos no te asignan, se conoce como go home o free morning. Te puedes ir a la casa y te pagan igual”, explica un acompañante.
¿Cuánto ganó trabajando con Amazon Flex?
En la aplicación, se asigna las rutas a las que tiene que ir el trabador a entregar los paquetes que, en este caso, son 38 en la ciudad de Holladay, en el condado de Salt Lake, estado de Utah.
A 9:30 de la mañana comenzó a repartir las cajas y el recorrido le tomó casi 3 horas. Por este tiempo, ganó $81 dólares.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Amazon Flex?
El latino indica que los requisitos para trabajar en Amazon Flex son “sencillitos” y señala:
1.- Licencia de conducir.
2.- Social Security Number.
3.- Muchísima paciencia porque la aplicación tiene un tiempo de espera aproximado de seis meses.
Un consejo que debes tomar en cuenta
Además, Fleim da un consejo que puede ayudar a muchas personas que quieran comenzar a repartir paquetes con Amazon Flex:
“Lo más recomendable es tener un auto que sea económico en cuanto al gasto de gasolina y también el tema mecánico en cuanto a los repuestos también es súper recomendable tener un auto económico”, recomienda.
“Hay que tener claro que el auto tiene su desgaste en cuanto al kilometraje, al millaje; constantemente hay que hacerle mantenimiento en cuanto al aceite, la revisión del motor, porque es tu trabajo. Así que esos son puntos de consideración”, agrega.
Ser repartidor en la plataforma “no es fácil”
Aunque repartir los 38 paquetes, el latino admite que no es un trabajo fácil porque implica bajarse del vehículo constantemente, ir a cada vivienda, llegar a direcciones equivocadas por errores en el mapa (GPS) o lidiar con el tráfico. Aún ahí, él recomienda tener paciencia.
Otro dato que compartió es que los taxes o impuestos se pagan una vez al año y que para eso Amazon entrega un formulario que el trabajador debe llenarlo. “Con todas las ganancias que tuviste dentro del año y obviamente se ponen todos los deducibles que también tienes, como los gastos de mantenimiento del vehículo, la gasolina, etcétera”.
Fleim también mencionó que, según “las malas lenguas”, para este tipo de trabajos, así como en Amazon Flex, en DoorDash o Uber Eats, hay personas que usan boots que toman las mejores órdenes de manera rápida y dejan las órdenes que dan menos dinero para los demás.
Y subrayó que Amazon, como cualquier empresa, tiene también sus reglamentos.
“Si tú tienes agendado un bloque, por ejemplo, a las 12:00 del día, y llegas a las 12:06, pierdes el bloque. También puedes cancelar un bloque como máximo 45 minutos antes porque si no te baja tu puntuación de driver de Amazon Flex”, advierte.
Sigue leyendo:
• Amazon está contratando personal en EE.UU. de cara a la temporada navideña
• Era profesora de teatro, pero se volvió una experta en Amazon: su vida cambió para siempre
• Amazon aumentó el salario a estos empleados: pagan $22 dólares la hora