Narco acribillado en fiesta de cumpleaños en Queens, Nueva York

Un traficante de cocaína con 49 arrestos murió baleado y apuñalado varias veces durante un robo de drogas en una fiesta de cumpleaños en Queens (NYC)

Redada nocturna de NYPD.

Redada nocturna de la policía de Nueva York (NYPD). Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Lenner Zúñiga, un traficante de cocaína con 49 arrestos, murió baleado y apuñalado varias veces durante un robo en una fiesta de cumpleaños en Queens (NYC).

Zúñiga, de 35 años, recibió tres disparos y ocho puñaladas y aún así en principio sobrevivió. Fue trasladado de urgencia al Jamaica Hospital Medical Center, donde sucumbió a sus heridas.

La violencia estalló poco después de las 3 a.m. del domingo dentro de un apartamento ubicado en el 2do piso en la calle 125 cerca de la avenida 103 en South Richmond Hill, dijeron las autoridades. Se recuperaron tres casquillos de 9 mm y dos balas reales en la escena.

Una persona de gran interés ha sido identificada en el homicidio de Zúñiga, pero aún no hay causa probable para arrestarlo, según el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Zúñiga había sido arrestado varias veces por cargos relacionados con armas y drogas, y además tenía antecedentes por trastornos emocionales. “Esto (iba) a ser un robo, posiblemente relacionado con narcóticos”, dijo ayer Kenny. “Aparentemente el apartamento es una especie de albergue, un lugar de reunión. La víctima y otros siete u ocho hombres (estaban) allí para celebrar un cumpleaños”.

“La [víctima] tenía reputación de ser un traficante de cocaína”, añadió Kenny. Relató que se desató una pelea y Zúñiga corrió y se encerró en el baño, desde donde se comunicó con el número de emergencias. “Durante la llamada al 911 se le puede oír suplicando. Se pueden oír los disparos. Y se cree que es un robo. Su teléfono móvil ha desaparecido”. Los investigadores creen que tanto dinero en efectivo como drogas fueron robados.

El residente del apartamento dijo a los investigadores que salió para ir a la tienda y cuando regresó, todos habían desaparecido excepto la víctima mortalmente herida. Un vecino del primer piso, Alexander Wilson, dijo ayer al New York Post que había escuchado un disparo y luego gente gritando mientras salían corriendo del edificio.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

El viernes Rahsaun Williams recibió un disparo mortal en el patio de un complejo de viviendas públicas (NYCHA) en Queens cuando acudió en ayuda de su novia que estaba siendo manoseada en la calle, según amigos y familiares.

En septiembre al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana. Además dos adolescentes fueron arrestados por otros homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida cuando estaba detrás del volante en Queens, lo que llevó a que además arrollara a una mujer; y una madre que murió durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain