New York Mets quedaron contra la pared ante Dodgers
Los Dodgers vencieron 10-2 a los Mets en el Citi Field y quedaron a un lauro de la Serie Mundial 2024 de MLB
Los Angeles Dodgers vencieron 10-2 a los New York Mets gracias a cuadrangulares de Shohei Ohtani y Mookie Betts, para quedar a tan sólo un triunfo de llegar a la Serie Mundial.
Los Dodgers dominan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tres victorias por una de los Mets, tras su lauro en el Citi Field de New York.
La noche comenzó con un cuadrangular de Shohei Ohtani como primer bateador del juego, ante los envíos de José Quintana. El japonés la sacó por segundo encuentro consecutivo y fue la chispa que encendió la ofensiva de los Dodgers.
Este significó el primer jonrón de Ohtani con las bases limpias en esta postemporada, la superestrella cambió esa tendencia ante el mismo segundo pitcheo del zurdo colombiano de los Mets, José Quintana.
Frente a una recta de dos costuras de 90.1 millas por hora, Ohtani disparó un cohetazo de 117.8 mph que tuvo una distancia de 422 pies, un cuadrangular por el jardín central-derecho para poner arriba a los Dodgers 1-0.
En el cierre del primer tramo, Mark Vientos igualó la pizarra con jonrón solitario. Ese swing representó la primera de solo dos rayitas fabricadas por los metropolitanos en el choque.
Durante la parte alta del tercer capítulo, los azules anotaron un par de ocasiones. Enrique “Kiké” Hernández volvió a ser clave en ese rally. El boricua no ha parado de dar batazos importantes en octubre.
Los neoyorquinos descontaron, pero fue todo el daño que pudieron hacer en el compromiso. De ahí en adelante, el juego se fue por una sola vía, impulsados por el show de Mookie Betts.
Betts tuvo una jornada redonda tras irse de 5-4 con doble, jonrón, cuatro remolcadas y tres anotadas.
El quinto juego será el viernes a las 5:08 PM ET en Citi Field. Una victoria de los Dodgers los clasificará a la Serie Mundial. Su participación más reciente en el “Clásico de Otoño” fue en 2020, año en el que ganaron en seis juegos frente a los Rays de Tampa Bay en la recordada temporada de la pandemia.
Jack Flaherty abrirá por el conjunto californiano. Carlos Mendoza aún no ha anunciado a su abridor para el quinto de la serie.
Max Muncy también destaca a la ofensiva
Un sinker de Sean Manaea salió del bate de Max Muncy a 105.1 mph en el segundo inning del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Dodger Stadium, y fue atrapado por el jardinero central de los Mets, Tyrone Taylor.
Fue memorable porque fue la última vez en un buen rato que los Mets lograrían retirar a Muncy.
El veterano de los Dodgers conectó un jonrón en su siguiente turno al bate y continuó embasándose en sus siguientes 12 apariciones en el plato, estableciendo un récord histórico para una sola postemporada.
Solo un jugador había logrado embasarse en tantas apariciones consecutivas abarcando múltiples postemporadas, según el Elias Sports Bureau: Reggie Jackson, quien también se embasó en 12 visitas al home en fila para los Yankees entre 1977 y 1978.
Desde su segunda visita al home en el Juego 2 hasta sus tres boletos en sus primeros tres turnos en el Juego 5.
El tercer boleto de Muncy en el Juego 4 rompió el empate con el dominicano David Ortiz (2007) y Billy Hatcher (1990), quienes se embasaron en 10 apariciones consecutivas en una sola postemporada. Ortiz, quien es parte del grupo de analistas de esta SCLN para FS1, lo hizo con los Medias Rojas. Hatcher lo logró con los Rojos.
La racha terminó en el noveno inning del juego, cuando Muncy fue ponchado.
Seguir leyendo:
“Hay que limitar los errores”: Mets buscará afinar su defensa de cara al juego 4 ante Dodgers
Mets regresan al Citi Field pero caen ante Dodgers en juego 3 de la serie de Campeonato
“Es un honor representar a toda la comunidad latina”: Carlos Mendoza feliz con Mets