Quinceañero mató a rapero latino durante robo: acusación en Nueva York
Un padre soltero rapero murió baleado en un edificio que estaba visitando en NYC, dejando huérfana a su hija de 5 años
Alí Flores, padre soltero y rapero, murió baleado en el pecho en el pasillo de un edificio residencial que estaba visitando en El Bronx (NYC), dejando huérfana a su niña de 5 años.
Un supuesto ladrón de 15 años y Francisco Deleon (23) fueron detenidos al día siguiente del homicidio sucedido en un pasillo del 7mo piso de “Saint Mary’s Park Houses”, complejo de vivienda pública (NYCHA) en Webster Ave. cerca de E. 156th St. en Melrose, alrededor de las 8:30 p.m. del 16 de octubre.
Flores, de 26 años, fue encontrado tirado en un charco de sangre, con dinero en efectivo esparcido a su alrededor. Le robaron una pequeña cantidad de marihuana, según la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx. Los paramédicos llevaron al Hospital Lincoln, donde murió.
Fue un final dramático para un joven que había estado tratando de cambiar su vida desde que salió de prisión en 2021: era un rapero novato bajo el nombre artístico “1185 Juice” y vendía sandías en una esquina para mantenerse a sí mismo y a su hija pequeña. Vivía en Harlem con su hija.
Las autoridades no revelaron el nombre del quinceañero porque es menor de edad. Está siendo procesado en la Corte Suprema de El Bronx como adolescente y recluido en un centro de detención juvenil. Según la investigación, fue él quien hizo el disparo mortal.
Deleon y el quinceañero fueron acusados de homicidio, dijo la policía. Pero Flores fue baleado por una banda de al menos cuatro delincuentes, según los fiscales. “Me duele, hombre. He estado llorando y caminando de un lado a otro todo el día”, dijo su hermano Norman Flores, de 33 años, al Daily News. “Sólo estoy tratando de mantenerme activo, pero es difícil”.
Deleon también está acusado de robo y posesión de armas. Vive en el edificio donde ocurrió el tiroteo y quedó detenido sin derecho a fianza en Rikers Island. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Flores tenía 21 años cuando un juez lo condenó a cinco años de prisión por intento de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma, según muestran los registros del Departamento de Correcciones del estado Nueva York.
En diciembre de 2021 salió en libertad condicional y abrió un puesto de frutas en W. 118th St. y Fifth Ave. Con la muerte de su único tutor, ahora su niña probablemente abandonará la ciudad para vivir con su abuela en Carolina del Norte, dijo su hermano.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada tres adolescentes fueron arrestados como sospechosos de la muerte de Vernard Floranda, en una balacera que además dejó herido a un hombre de 26 años a principios de este mes en una bodega mexicana en el Alto Manhattan. La víctima de 46 años trabajaba como sommelier en el Café Boulud, propiedad del famoso chef Daniel Boulud.