Diddy suma demanda por supuestamente abusar de un rapero cuando éste tenía 10 años
Según los informes, Diddy lo habría drogado y agredido durante una audición en un hotel de Nueva York, en 2005
El reconocido rapero Sean “Diddy” Combs fue demandado en un tribunal estatal de Nueva York por presuntamente haber agredido sexualmente a un aspirante a rapero cuando éste apenas tenía 10 años, informó el portal TMZ.
Según los informes, Diddy lo habría drogado y violado durante una audición en un hotel de Nueva York, en 2005, sometiéndolo a un comportamiento inapropiado en un momento en que el joven estaba comenzando a encontrar su camino en la música.
“John Doe” (nombre genérico del demandante para resguardar su identidad) explicó que sus padres lo acompañaron a Manhattan para reunirse con ejecutivos musicales, entre ellos Combs, para despuntar su carrera como cantante.
Un consultor contratado por sus papás lo llevó a una habitación de hotel y luego lo dejó a solas con Combs, quien supuestamente le ofreció un refresco, el cual, asegura, contenía droga.
“Después de que el demandante consumiera su refresco y comenzara a sentir sus efectos, Combs le dijo al demandante que se acercara a él, lo que el demandante hizo. Combs luego lo empujó abruptamente hacia abajo y le dijo palabras como: ‘Tienes que hacer algunas cosas que no quisieras hacer a veces’“, según los documentos judiciales.
Tras el encuentro, detallado extensamente en la demanda, Doe le platicó a sus padres sobre lo ocurrido, sin que ellos supieran qué hacer. Asimismo, asegura que a raíz del altercado sigue sufriendo de depresión y ataques de ansiedad severos.
Diddy, conocido por su éxito en el hip-hop y su influencia en la cultura pop, ha enfrentado controversias en el pasado, pero esta demanda es particularmente grave, dada la naturaleza de las acusaciones y la edad del demandante en el momento de los supuestos abusos.
A medida que el caso avanza, se espera que surjan más detalles y testimonios. La respuesta de Diddy y su equipo legal será crucial en los próximos días, ya que siguen intentando abordar la serie de acusaciones y defender su reputación en un momento tan delicado.
Cabe mencionar que se está haciendo costumbre que los abogados Tony Buzbee y Andrew Van Arsdale presenten los días lunes nuevas demandas contra el productor; con esta suma 13, y se prevé haya más en los próximos meses.
Las acusaciones tienen en común que las presuntas víctimas alegan haber sido drogadas, obligadas a realizar actos sexuales sin su consentimiento y amenazadas para no hablar al respecto.
Sean “Diddy” Combs, de 54 años, será enjuiciado por tráfico sexual y crimen organizado el 5 de mayo de 2025. Él se ha declarado inocente de los cargos.
Sigue leyendo:
· Sean Diddy Combs es demandado por abusar de una menor junto a otros dos famosos
· Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs responden a las nuevas acusaciones de agresión sexual