Casi la mitad de inquilinos que renta casa en EE.UU. tiene carga de alquiler
En 21 de las 30 áreas metropolitanas más grandes del país, la mitad de inquilinos gastan más del 30% de sus ingresos en gastos de vivienda
Un nuevo análisis de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) de 2022 de la Oficina del Censo de EE.UU. realizada por Zillow y su marca StreetEasy de la ciudad de Nueva York, muestra que casi la mitad de todos los hogares de inquilinos de EE.UU. tienen la carga de los costos del alquiler, y los inquilinos de la Generación Z soportan la carga más pesada.
De acuerdo con la investigación, en todo el país, 3 de cada 5 inquilinos de la Generación Z (de entre 18 y 25 años) gastan más del 30% de sus ingresos en gastos de vivienda, y en 21 de las 30 áreas metropolitanas más grandes del país, esa proporción es aún mayor.
En San Diego, Los Ángeles y Sacramento, por ejemplo, casi tres cuartas partes de los inquilinos de la Generación Z tienen la carga del alquiler.
La situación actual de la generación Z es similar a la de los millennials de una década antes, aunque ligeramente mejor. En 2012, el 60.2% de los millennials de todo el país gastaba más del 30% de sus ingresos en alquiler.
La carga del alquiler entre los adultos jóvenes alcanzó un máximo del 62% en 2011, pero disminuyó de manera constante hasta el 55% en 2019. Sin embargo, la tendencia se revirtió en los últimos años, ya que el aumento de la demanda de alquiler tras la pandemia, sumado a décadas de oferta insuficiente, provocó fuertes aumentos de los alquileres en todo el país.
“La experiencia de tener que luchar para pagar el alquiler con un salario básico es algo tan familiar para muchos de nosotros que casi se ha convertido en algo normal en nuestra sociedad“, dijo Kenny Lee, economista sénior de StreetEasy.
“Pero esto es algo que no debería ser normal. La carga del alquiler hace que a estos jóvenes adultos les resulte difícil afrontar los demás gastos de su vida, como los préstamos estudiantiles y los pagos médicos. Es profundamente perjudicial para su capacidad de ahorrar para sus metas futuras, como algún día ser propietarios de una vivienda“, agregó Lee.
Zillow señala que en 17 de las 30 áreas metropolitanas más grandes del país, los millennials en 2012 tenían más probabilidades de experimentar la carga del alquiler que los inquilinos de la generación Z en 2022. Sin embargo, la mejora ha sido modesta. En cada una de esas 30 áreas metropolitanas, al menos la mitad de los inquilinos de la generación Z tienen la carga del alquiler. Austin vio la mayor disminución en la proporción de adultos jóvenes con carga del alquiler durante la última década (-9.5%), mientras que Houston vio el aumento más dramático (11.9%).
“Si bien se sabe que estas grandes áreas metropolitanas tienen viviendas más caras, tenemos que reconocer que también son donde están los empleos“, dijo Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow. “Para muchos inquilinos de la generación Z, elegir vivir en una ciudad menos costosa puede ir en detrimento de su carrera, por lo que es tan necesario que encontremos formas de hacer que vivir en estas áreas sea más asequible para los adultos jóvenes”.
Para más detalles sobre el reporte y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Las tasas hipotecarias siguen aumentando
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.