El nostálgico homenaje de Lewis Hamilton a Ayrton Senna en el GP de Brasil
La elección de Hamilton para manejar el McLaren MP4/5B tuvo un significado especial, ya que la familia de Senna siempre ha mostrado cercanía con el británico
Después de una accidentada sesión de clasificación en el Gran Premio de São Paulo de la Fórmula 1, el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton rindió un emotivo tributo al brasileño Ayrton Senna en el 30° aniversario de su fallecimiento.
El piloto británico condujo el icónico McLaren MP4/5B con el que Senna ganó su segundo título mundial en 1990, en el circuito de Interlagos.
“Es muy emocionante, naturalmente. Simplemente estaba revisitando mi infancia, el ver a Ayrton correr acá cuando era niño. Y escuchar ese sonido, mirarlo conducir acá, ganar carreras. Simplemente no puedo creer que haya tenido la chance de hacer esto. Fue el honor más grande de mi carrera”, expresó un conmovido Hamilton en declaraciones a la Fórmula 1, agradecido por el recibimiento de los aficionados brasileños.
La elección de Hamilton para manejar el McLaren MP4/5B tuvo un significado especial. La familia de Senna siempre ha mostrado cercanía con el británico, quien ha mencionado en varias ocasiones que Senna es su ídolo. En 2017, cuando Hamilton igualó las 65 poles de Senna, su familia le obsequió el emblemático casco del brasileño como un gesto de gratitud.
“Hacer esto aquí, frente a este hermoso público que estuvo toda la noche y desde las tres o cuatro de la mañana, lo hizo un día muy especial. Estoy muy agradecido con todos los que hicieron esto posible”, agregó Hamilton al finalizar el tributo.
El McLaren MP4/5B, que marcó la historia en 1990 al lograr el título de constructores y el de pilotos con Senna, sigue siendo una pieza icónica de la Fórmula 1. En esa temporada, el brasileño sumó seis victorias y alcanzó el podio en cinco carreras, consolidando su leyenda en el automovilismo.
Sigue leyendo:
–FIA suspendió para el domingo la clasificación del GP de Brasil
–‘Checo’ Pérez asegura que el GP de México 2024 fue el peor de su carrera
–FIA multó al circuito de Austin por el ingreso de fanáticos a la pista