Conoce 5 formas de darle una segunda oportunidad al arroz sobrante
El arroz es tan versátil que podemos preparar deliciosas recetas con el que sobra
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Tiene un delicioso sabor que combina con otros alimentos, es accesible, se puede almacenar crudo por mucho tiempo, también se puede congelar una vez ya cocido y en caso de qué nos sobre arroz podemos hacer otra recetas.
Es muy importante tener en cuenta, como ya lo hemos mencionado en otras entregas, que con el arroz se deben cuidar algunos aspectos para que no se reproduzcan bacterias y pueda causar una infección alimentaria.
Pero otra de las maneras de sacarle provecho el arroz cuando cocinamos un poco más de lo que necesitábamos en el momento, es dándole una segunda oportunidad con otras recetas.
En esta entrega revisaremos cinco recetas compartidas por el portal Mashed para sacarle provecho al arroz. Se trata de sencillas maneras de utilizar el arroz como agregarlo a una sopa, hacer una ensalada, hamburguesas vegetarianas, incluso agregárselo a los burritos.
5 formas de reutilizar el arroz sobrante
Sopas más gustosas con arroz: cuando queda un sobrante de arroz, una de las opciones más populares es agregárselo a la sopa. Un puñado de arroz sobrante le puede dar más cuerpo a la sopa, aportando carbohidratos. Una forma segura de hacerlo es agregando el arroz frío al final de la cocción de la sopa, lo que permitirá que se integren los sabores.
Este versátil alimento combina con casi todos los tipos de sopas y en caso de usar el arroz integral, este aportará fibra y un ligero sabor a nuez. El arroz sobrante es ese ingrediente que puede llevar a sopa de lata a otro nivel dándole sabor y volumen.
Hamburguesas vegetarianas: el arroz puede servir como aglutinante y a la vez darle cuerpo a las hamburguesas vegetarianas caseras, eso se debe a que el almidón del arroz ayuda una textura cremosa que ayudará a integrar el resto de los ingredientes.
El arroz combina con frijoles, como las lentejas, hongos o verduras ralladas, dándole consistencia y cuerpo a la masa, para luego hacer las hamburguesas. El arroz no solo ayudará a integrar los ingredientes, sino que absorberá los sabores, aportará fibra y es un alimento sano.
Burritos: fácil y rápido es agregar el arroz sobrante a los burritos, ya que no debes prepararlo especialmente para la ocasión, sino utilizar el que ya tiene reservado en la nevera para hacer una capa de arroz y agregar el resto de los ingredientes de tu preferencia. Otra de las opciones es mezclar el arroz con el resto de los ingredientes y usar la mezcla para armar el burrito.
Una forma de integrarlo es saltear los vegetales, los frijoles, la carne y por último el arroz. El tiempo recomendado es de al menos 4 minutos para asegurar el arroz se caliente bien.
Arroz frito: un clásico de la comida es el arroz frito salteado que queda con mejor gusto y consistencia con arroz previamente cocinado, incluso de la noche anterior. Para este plato tan versátil, solo debes seleccionar los ingredientes de tu preferencia y agregar los ingredientes claves que le dan ese sabor oriental: salsa de soya, cebollino y huevo.
Este platillo puede llevar muchos más ingredientes para hacerlo más suculento como brotes, carne, vegetales y más. Un ingrediente que puede ayudar a realzar el sabor del arroz frito es el aceite de sésamo o ajonjolí que le da un toque a nuez.
Ensalada tibia: la versatilidad del arroz lo hace un ingrediente para realzar las ensaladas, sobre todo cuando se trata de una ensalada tibia, solo debes calentar el arroz en el microondas o en una sartén y luego agregarlo junto con el resto de los ingredientes como tomates, papas, frijoles, remolachas, calabacines y zanahorias.
Sigue leyendo: