McDonald’s dejó de vender café en algunas ubicaciones

McDonald's enfrenta problemas con su máquina de espresso, afectando las ventas de bebidas como lattes y cappuccinos en varias ubicaciones

mcdonalds-cafe-sucursales-falla-maquina-espresso

El café es una parte importante del negocio de McDonald’s, que vende casi 8 millones de tazas al día.  Crédito: 8th.creator | Shutterstock

McDonald’s enfrenta un contratiempo con su máquina de espresso, lo que ha afectado la disponibilidad de sus populares bebidas McCafé, como lattes y cappuccinos, en varias de sus ubicaciones en Estados Unidos.

La causa de esta interrupción es un problema de seguridad con la máquina de espresso, valorada en $3,000 dólares, que fue fabricada por Melitta.

Melitta, la empresa responsable de la máquina, notificó que el equipo debía ser desactivado temporalmente mientras se investigaba el problema.

Aunque la compañía no ha revelado la naturaleza exacta de la falla, señaló que su intención es determinar la causa raíz del inconveniente y proporcionar una solución.

En un comunicado, un portavoz de Melitta dijo: “Nuestro objetivo es determinar la causa principal y ofrecer un plan de solución que nos permita avanzar”.

Mientras tanto, los clientes de McDonald’s no pueden pedir sus bebidas con espresso, como macchiatos y americanos, en las tiendas afectadas.

Sin embargo, el café caliente y el café frío no se ven afectados por la situación y continúan disponibles para su venta.

A pesar de que McDonald’s sigue evaluando la magnitud del problema, parece ser un inconveniente generalizado.

Un análisis realizado por CNN encontró que en varias ciudades, como Atlanta, Dallas, Pittsburgh, Nueva York y Tampa, Florida, las bebidas basadas en espresso no podían ser solicitadas a través de la aplicación de McDonald’s.

El café es una parte importante del negocio de McDonald’s, que vende casi 8 millones de tazas al día.

De hecho, la cadena recientemente lanzó un restaurante llamado CosMc’s, enfocado en bebidas de café especiales.

En palabras del CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski: “Una de las áreas de enfoque ha sido identificar maneras en las que McDonald’s pueda participar en categorías atractivas y de rápido crecimiento… nos hemos centrado en bebidas especializadas y café”.

Este contratiempo llega en un momento delicado para la cadena, que aún se está recuperando de un brote de E. coli que afectó sus ventas y tráfico de clientes.

McDonald’s anunció que destinará $100 millones de dólares a marketing y a apoyar a las franquicias más afectadas por la crisis.

Sigue leyendo:
McDonald’s lanza una nueva Cajita Feliz: conoce los detalles
McDonald’s lanza oferta de nuggets por solo $1: ¿hasta cuándo será válida?
McDonald’s y Doodles lanzan nueva una colección de tazas navideñas

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain