Rusia inflige numerosas bajas a tropas ucranianas en Kursk, según el Kremlin
Según Rusia, las tropas de Ucrania sufrieron más de 400 bajas, entre soldados muertos y heridos, y perdió seis vehículos de combate de infantería
Los soldados rusos produjeron múltiples bajas a las tropas de Ucrania que ocupaban desde principios del mes de agosto pasado parte de la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
De acuerdo con el parte militar, en las últimas 24 horas el Ejército ucraniano sufrió más de 400 bajas, entre muertos y perdió seis vehículos de combate de infantería, incluyendo un Marder de fabricación alemana y diferentes armamentos.
“Se completó la liquidación de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se hallaba cercada en la zona de Olgovskaya Roscha“, señaló el Ministerio de Defensa.
Olgovskaya Roscha es un bosque que se encuentra a unas 6 millas al norte de la frontera de Ucrania.
Asimismo, las tropas de Rusia, con respaldo de artillería y aviación, atacaron las posiciones de las fuerzas ucranianas junto a una serie de ubicaciones.
Según la defensa rusa, desde el inicio del conflicto en la región de Kursk el Ejército ucraniano sufrió unas 34,400 bajas, entre muertos y lesionados, y perdido 215 tanques, 147 vehículos de combate de infantería, 120 transportes blindados, y otros materiales para la guerra.
Ucrania y sus aliados occidentales denunciaron que Rusia ha desplegado hasta 10,000 soldados de Corea de Norte en la región de Kursk, luego de que Estados Unidos, de acuerdo con la prensa occidental, autorizó a Kiev el uso de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
Si bien, en principio, se esperaba que los ataques ucranianos se centraran en Kursk, el primero de ellos con los misiles ATACMS realizó el martes como objetivo una instalación militar en la cercana Briansk.
Sigue leyendo: