A un mes su muerte: familia de Fernando Valenzuela dona 500 pavos a los más necesitados

Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre en Los Ángeles de un choque séptico, según su certificado de defunción

Familia Fernando Valenzuela.

Familia Fernando Valenzuela.  Crédito: Los Angeles Times via AP, Pool | AP

A un mes de su fallecimiento, la familia de Fernando Valenzuela se reunió en Los Ángeles para una obra de caridad. Además de honrar a la memoria de la leyenda mexicana, regalaron 500 pavos a las personas más necesitadas. Esto, en la víspera del Día de Acción de Gracias que se celebra este 28 de noviembre.

De acuerdo con información de Los Angeles Times, la donación se dio en la zona de Boyle Heights. Específicamente al frente del Boyle Hotel, cerca del lugar donde el artista Robert Vargas desarrolló un mural con imágenes icónicas del ‘Toro’ y que se ha vuelto una atracción turística.

Al menos 500 personas de escasos recursos recibieron un pavo para la cena de Acción de Gracias. Según declaraciones de Fernando Valenzuela Jr., se trata de una acción benéfica en recuerdo a la memoria de su padre.

“Estamos emocionados porque vino mucha gente acá, no esperábamos tanta gente y te muestra lo que podemos hacer (…) es el primer año que lo hacemos en memoria de mi papá, pensando en que era lo que hubiera querido él. Esperando que lo haga feliz”, dijo.

Fallecimiento de Fernando Valenzuela

Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre en Los Ángeles de un choque séptico, según su certificado de defunción. Semanas antes, trascendió que la leyenda padecía problemas de salud. De hecho, el mexicano tuvo que abandonar sus funciones como comentarista radial de Los Angeles Dodgers.

La leyenda del “Toro”

Fernando Valenzuela, conocido como “El Toro”, es uno de los beisbolistas mexicanos más icónicos en la historia de las Grandes Ligas. Nacido el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora, México, comenzó su carrera profesional en la Liga Central de México antes de ser descubierto por los Dodgers de Los Angeles.

Debutó en las Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 y rápidamente se convirtió en una sensación. En 1981, tuvo una temporada de ensueño, ganando tanto el premio Cy Young como el de Novato del Año, siendo el único jugador en lograr esta hazaña en la misma temporada.

Fue convocado a seis Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata y un Guante de Oro. Su récord en las Grandes Ligas incluye 173 victorias y 153 derrotas, con una efectividad de 3.54 y un total de 2,074 ponches. Además, lanzó un juego sin hit ni carrera el 29 de junio de 1990.

Valenzuela jugó para varios equipos a lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo los Dodgers, los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis.

Sigue leyendo:
· Murió Fernando Valenzuela: el exlanzador dijo adiós a los 63 años
· Revelan causa de muerte de Fernando Valenzuela
· Estrellas latinas de los Dodgers dedicaron el título a Fernando Valenzuela

En esta nota

Fernando Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain