Jaime Munguía se quiere convertir en la nueva cara del boxeo tras el retiro del Canelo
El boxeador mexicano aseguró que tiene todas las cualidades para ser una estrella dentro de los cuadriláteros y confía en lograrlo
El boxeador mexicano Jaime Munguía aseguró que tiene todas las cualidades para convertirse en la próxima estrella del pugilismo mexicano tras el retiro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y está dispuesto en tomar este papel de igualar e incluso superar al campeón de tres divisiones de los pesos súper medianos.
Estas declaraciones las realizó el peleador azteca durante un contacto con diversos medios de comunicación en las que sostuvo que se encuentra preparado para tomar la batuta del boxeo mexicano, aunque reconoce que todavía quedan unos cuantos años para que el Canelo tome la difícil decisión de colgar los guantes para así darle ese espacio de líder a él.
“Yo creo que sí podemos hacerlo. Es una responsabilidad grande, pero sin duda estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad”, expresó Munguía al recordar que el Canelo detalló que le quedan aproximadamente unos tres años dentro del boxeo profesional debido a su edad y el desgaste físico que ha venido registrando tras sus últimos combates.
Munguía también sabe que no está solo en esta lucha para convertirse en el mejor peleador mexicano del planeta al tener a otros grandes rivales como son Juan Francisco “Gallo” Estrada y Emanuel “Vaquero” Navarrete; aunque estas otras dos figuras han manifestado su deseo también de retirarse en un par de años al estar enfocados en realizar otras actividades.
“La verdad me siento contento de que la gente pues se fije en mí, que tenga esa perspectiva de mí. La verdad que estoy contento y feliz por seguir adelante y seguir creciendo”, resaltó.
Jaime Munguía apenas tiene 28 años y ya se consagró como campeón mundial en la categoría de peso súper welter, por lo que está enfocadoen sumar muchos más cinturones para demostrar que tiene todas las capacidades para ser exaltado entre los mejores del pugilismo azteca.
“Puede que se vayan más, puede que se vayan menos, pero yo estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo mi tarea, estoy luchando por lo mío. Independientemente de cualquier cosa que pase la verdad que estoy contento por todos los logros que hemos tenido y obviamente motivado para seguir trabajando”, concluyó el boxeador en sus declaraciones.
Sigue leyendo:
–Boxeo hoy en vivo: las peleas que puedes ver este sábado 30 de noviembre de 2024
–“Es orgullo del país”: presidenta de México elogia a Canelo Álvarez
–Ryan García está dispuesto a subir a las 185 libras para enfrentar a Jake Paul