Tacos al rostro de rival provocaron temprana expulsión en final de Copa Libertadores
Una plancha a la cara de Gregore a Fausto Vera se convirtió en la expulsión más rápida en la historia de la final de la Copa Libertadores
La emoción por la final de la Copa Libertadores se vivió intensamente desde el minuto 1′ del partido y eso lo sabe en especial el mediocampista defensivo de Botafogo, Gregore, quien fue expulsado apenas a los 30 segundos de comenzar el duelo definitorio ante Atlético Mineiro por una grave agresión al rival.
Los conjuntos apenas se estaban asentando sobre el Más Monumental de Buenos Aires cuando durante una jugada dividida Gregore fue con los tacos arriba a disputar la pelota ante el argentino Fausto Vera, que por poco termina en tragedia.
El brasileño levantó la pierna más de la cuenta ante Vera, que intentó despejar de cabeza la pelota, lo que le produjo un fuerte corte instantáneo a la altura de la frente.
La sangre y la reacción de Vera, que terminó casi desmayado ante el impacto, causó que el principal del encuentro, Facundo Tello, tomara la decisión de expulsar a Gregore con tarjeta roja en medio de los inminentes reclamos de los jugadores Atlético Mineiro.
A pesar del golpe Vera continuó en el partido y recibió una tarjeta amarilla minutos más tarde.
Contrario a lo que se podría pensar, jugando inferioridad numérica Botafogo terminó marcando dos goles en el primer tiempo con los que esperan asegurar su primer título de Copa Libertadores.
Mira el video aquí:
Sigue leyendo: