Murió a los 46 años el legendario boxeador mexicano Israel ‘Magnífico’ Vázquez

Vázquez debutó como profesional en 1995 y en 2004 salió campeón del mundo. En 2010 se retiró como profesional

Israel Vázquez.

Israel Vázquez.  Crédito: Mark J. Terrill | AP

Con tan solo 46 años, el boxeo se despide de una leyenda como Israel ‘Magnífico’ Vázquez. El púgil mexicano falleció en horas de la madrugada en su residencia en California, Estados Unidos.

El tres veces campeón del mundo y dos veces protagonista de la mejor pelea del año, murió debido a las complicaciones de salud que le generó una larga batalla contra el cáncer. Específicamente Sarcoma fase 4. Este tipo cáncer se origina en los huesos, tejidos o músculos.

En horas de la madrugada fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el que dio a conocer la trágica noticia.

Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz (…) que Dios le dé fuerzas a su esposa Laura, a sus hijos, familia y amigos durante estos tiempos difíciles. Gracias, campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”, escribió Sulaimán en su cuenta de X.

El pasado 12 de noviembre, su esposa Laura Vázquez dio una entrevista para el medio Los Angeles Times. Ahí, confesó que le habían pronosticado seis meses de vida.

Vázquez tenía seis años batallando con este padecimiento que le descubrieron en 2018 gracias a unos dolores en su pierna izquierda. El mítico peleador voló a México para una revisión y se encontró con esta enfermedad.

Hace algunas semanas, Vázquez había sido hospitalizado por segunda ocasión en el White Memorial en Boyle Heights de Los Ángeles. Específicamente el 31 de octubre. Tras conocerse su estado de salud, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) invitó a enviar donaciones a la campaña de GoFundMe.

Las donaciones superaron los $44,000 dólares hasta el momento en el que se anunció su muerte. La meta era $75,000 dólares.

Legado de Israel Vázquez

Vázquez debutó como profesional en 1995 y en 2004 salió campeón del mundo. Un hito que alcanzaría tres veces. También obtuvo dos veces la mejor pelea del año. Fue ante Rafael Márquez en 2007 y 2008.

Sus dos victorias le valieron la nominación al Salón de la Fama. Fue sparring de lujo de Manny Pacquiao. En 2010 se retiró como profesional, dejando un récord de 44 victorias (32 por la vía del nocaut) y solo cinco derrotas.

Sigue leyendo:
· Leyenda del boxeo mexicano es diagnosticado con un “cáncer devastador”
· “Le quedan 6 meses de vida”: esposa del boxeador Israel Vázquez habla sobre estado de salud
· Campeona de boxeo Claressa Shields menosprecia a Jake Paul

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain