window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nieve y viento siguen acechando a Nueva York y el área triestatal

Borrascas de nieve continúan afectando el área triestatal, entre lluvias y fuertes vientos. El domingo las temperaturas comenzarán a mejorar

Panorama meteorológico hoy en el área triestatal NY, NJ y CT.

Panorama meteorológico hoy en el área triestatal NY, NJ y CT. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

Borrascas de nieve siguen afectando gran parte de Nueva York y el área triestatal, entre lluvias y fuertes vientos.

En Connecticut se detectó una línea de borrascas de nieve poco después de las 11:30 a.m. cerca de Kent, Danbury y New Canaan, que se desplazaba hacia el este a 40 mph, destacó NBC News. Las advertencias anteriores de hoy, que ya expiraron, se aplicaban a partes de los condados Passaic y Bergen en Nueva Jersey, junto con Westchester, Orange, Putnam y Rockland en Nueva York.

Esta madrugada se reportó nieve ligera en Long Island (NY). El resto del día seguiremos viendo lluvias y nevadas ocasionales en el área triestatal, pero la mayoría serán más suaves. Es posible que haya ráfagas de hasta 50 mph. Hay avisos de viento vigentes hasta las 10 p.m., incluyendo partes del sur de Connecticut, el noreste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York. Mañana viernes hará viento y frío, y las ráfagas disminuirán un poco hacia el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recuerda que conducir podría ser difícil y peligroso en medio de estas borrascas, que pueden materializarse rápidamente. Se trata de sistemas meteorológicos intensos y de rápido movimiento que pueden provocar fuertes vientos y poca visibilidad.

Si se ve atrapado en una tormenta de nieve, el NWS recomienda reducir la velocidad, asegurarse de tener las luces delanteras encendidas y aumentar la precaución.

El domingo las temperaturas comenzarán a mejorar y seguirán subiendo hasta principios de la próxima semana. El aire más templado hace que los próximos sistemas climáticos sean todos de lluvia.

Al momento, en NYC se esperan precipitaciones el lunes, martes y miércoles. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Clima
Contenido Patrocinado