Brote de E. coli vinculado a ensalada con lechuga romana: 69 enfermos en 10 estados

Las investigaciones revelan que el causante el nuevo brote de E. coli puede ser por el consumo de una ensalada que contiene lechuga romana e iceberg

La FDA advierte que es poco probable que las lechugas estén disponibles en el mercado.

La FDA advierte que es poco probable que las lechugas estén disponibles en el mercado. Crédito: Shutterstock

Luego de un rastreo de al menos 69 casos de personas enfermas por un brote multiestatal de infecciones por E. coli, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) informó que el alimento causante de la infección fue una mezcla de lechuga iceberg y romana servida en eventos de catering, restaurantes y una escuela.

En la más reciente actualización del caso realizada por la FDA el 5 de diciembre confirmar que hasta la fecha hay 69 personas infectadas con la misma cepa de E. coli O157 en 10 estados.

La investigación se hizo de manera conjunta entre la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés).

Los afectados consumieron una mezcla de lechuga iceberg y romana de un proveedor común, por lo que concluyeron que este alimento es fuente de este brote.

Brote masivo en St. Louis

La actualización de la FDA se da en medio de un caso reportado por el departamento de salud del condado St Louis que inició el 14 de noviembre, sobre una contaminación masiva de 115 personas entre estudiantes, el personal y los padres del Distrito Escolar Rockwood.

Los afectados asistieron a eventos que fueron atendidos por el servicio André’s Banquets and Catering, según Fox 2.

La empresa de catering, enfrenta varias demanda legales, puesto que según el Departamento de Salud del Condado de St. Louis, unas 97 personas que se enfermaron por intoxicación alimentaria con E. coli., comieron en cinco eventos diferentes atendidos por Andre’s Banquets & Catering.

Producto fuera de la venta

La FDA descarta que el producto esté en el mercado porque se trata de un alimento perecedero que venía identificado con fecha de caducidad, por lo que “no parece haber ningún riesgo continuo para la salud pública y no hay ninguna recomendación para que los consumidores eviten la lechuga iceberg o romana”.

También se comprometen a aportar más información del caso a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) E.Coli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain