NY Red Bulls cayó en la final de la MLS Cup ante LA Galaxy
El conjunto angelino derrotó al Red Bulls de Nueva York y se convirtió en campeón de la MLS tras 10 años de espera
Los Nueva York Red Bulls cayeron derrotados 2-1 ante Los Angeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park ante más de 26,000 aficionados.
El partido se definió con las anotaciones de Joseph Paintsil y Dejan Joveljic por el LA Galaxy y Sean Nealis por el Red Bulls.
El onceno angelino llegó a la gran final al mostrar un paso dominante durante los playoffs y una consistencia notable durante la temporada regular, algo que no había hecho en mucho tiempo.
La primera anotación del LA Galaxy llegó a los nueve minutos, para sacudir los nervios, por medio de Paintsil, quien aprovechó un pase filtrado del charrúa Gastón Brugman.
Cuando aún la emoción del primero se vivía, llegó el segundo por medio de Joveljic. El delantero recibió un pase frontal de Marco Delgado y se fue con todo en medio de la defensa visitante, que con mucha presencia defensiva pero poca presión, definió cruzado abajo al lado del poste izquierdo del portero Carlos Coronel para el 2-0 a los 13 minutos de la primera mitad.
El LA Galaxy mostraba completo dominio y ganas de asegurar el triunfo lo más pronto posible.
Sin embargo, en lo que fue apenas la primera llegada de los neoyorquinos a los 28 minutos, cayó el descuento tras un centro que provino de un tiro de esquina y que Nealis solo tuvo que empujar a la portería galáctica para el 2-1.
Con el campeonato del LA Galaxy, su portero John McCarthy se convirtió en el primer jugador en ganar campeonatos con las dos franquicias angelinas.
Gastón Brugman MVP de la MLS Cup
El centrocampista uruguayo Gastón Brugman, campeón de la MLS Cup con LA Galaxy y MVP de la final, afirmó este sábado que el día antes del gran partido ante los New York Red Bulls soñó con ser fundamental en el triunfo de su equipo.
“Greg Vanney (técnico del Galaxy) preparó el martes al equipo y supuse que tenía la ‘chance’ de jugar. Y bueno, se me vino a la cabeza todo lo que fue el año, todo lo que trabajé para eso momento. La verdad es que estaba muy emocionado y con ganas de poder jugar el partido”, dijo en rueda de prensa.
“Con respecto a la asistencia (del primer gol), también. La soñé ayer: soñé con poder darle algo más al equipo. Sé que en las finales hay que dar el máximo y lo pude lograr. La verdad es que el equipo estuvo increíble. Ver el equipo con esa rabia y con esas ganas fue emocionante y creo que somos los justos ganadores de la MLS con todo lo que fue el año, con el sacrificio, con el trabajo. Estamos muy contentos”, agregó.
Galaxy, el equipo más laureado de la MLS, conquistó hoy su sexta corona y su primera desde 2014 al derrotar por 2-1 a New York Red Bulls.
El equipo angelino tenía una baja muy importante para esta final: la del español Riqui Puig, el gran líder del vestuario pero que se lesionó la semana pasada de gravedad en la rodilla.
Vanney tenía varias opciones para sustituirlo, como el alemán Marco Reus o el también uruguayo Diego Fagundez, pero finalmente optó por un Brugman que fue clave en la final y que además se inventó una perfecta asistencia al hueco en el minuto 9 para el gol del ghanés Joseph Paintsil que abrió el marcador.
“Me tuve que encontrar preparado para el momento que me tocara y fue así”, explicó Brugman recordando sus problemas de lesiones este año.
El charrúa destacó además que el Galaxy fue “individualmente superior” y “grupalmente, ni que hablar” a los Red Bulls y explicó que en el conjunto californiano se vivía “una energía muy buena” desde el principio de la temporada.
Seguir leyendo:
La MLS se afianza como la segunda liga con más asistencia del mundo
NY Red Bulls se apoya en la experiencia de Emil Forsberg en busca de su primer título de MLS
Messi y otros cuatro sudamericanos encabezan el once ideal de la MLS