Presunto miembro del Tren de Aragua es detenido en el patio trasero de Trump

Un supuesto miembro de la banda Tren de Aragua, que no fue indentificado, fue interceptado en la zona de Mar-a-Lago, donde Trump reside actualmente

La residencia del presidente electo Donald Trump en Florida. Foto de archivo.

La residencia del presidente electo Donald Trump en Florida. Foto de archivo. Crédito: Carolyn Kaster, File | AP

Autoridades de Florida informaron este miércoles que ciudadano venezolano sospechoso de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua fue detenido en Palm Beach, cerca de la residencia del presidente electo Donald Trump.

La detención fue confirmada por Jeffrey Dinise, agente jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) del Sector Miami, a través de una publicación en la plataforma X este martes.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a un ciudadano venezolano identificado como miembro de la banda Tren de Aragua”, declaró Dinise. “Tiene antecedentes penales por agresión con arma mortal. Nuestros agentes siguen manteniendo la seguridad de nuestras comunidades”.

El detenido fue interceptado en la zona de Mar-a-Lago, donde Trump reside actualmente.

Sin embargo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no proporcionó detalles adicionales sobre el caso pese a las solicitudes de información realizadas por medios como Fox News Digital.

Expansión del Tren de Aragua

El Tren de Aragua, que tiene sus orígenes en la prisión de Tocorón, estado de Aragua, Venezuela, ha expandido su influencia significativamente en los últimos años.

Según un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), citado por el New York Post, esta organización criminal opera actualmente en 16 estados de EE.UU., incluidos Nueva York, California, Texas, y Florida, además de ciudades como Washington D.C. y más recientemente en estados como Montana y Wyoming.

El informe del DHS destaca que la banda, conocida por su violencia, ha intensificado sus actividades a medida que amplía su presencia en el territorio estadounidense.

“La expansión del Tren de Aragua (TdA) por Estados Unidos presenta retos para las fuerzas de seguridad”, señala el documento, que alerta sobre un incremento en las tendencias violentas de la organización.

Formado entre 2013 y 2015, el Tren de Aragua surgió como una red delictiva dentro de la prisión de Tocorón, pero rápidamente extendió sus operaciones a barrios venezolanos y posteriormente a otros países de la región.

Sigue leyendo:
• Tussi, la peligrosa droga que comienza a aparecer en las calles de Nueva York
• Maduro dice que el jefe del Tren de Aragua está en Venezuela y trabaja para la CIA
• Texas lanza operativo contra el Tren de Aragua y los califica de amenaza mortal

En esta nota

Donald Trump Florida Tren de Aragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain