Conductor de bus MTA herido tras el volante por bala perdida en Nueva York
Un conductor fue herido en el cuello cuando balas perdidas atravesaron la ventana de un autobús MTA lleno de pasajeros en Brooklyn
Un joven conductor de 25 años recibió un disparo en el cuello cuando balas perdidas atravesaron la ventana de un autobús de la MTA que estaba circulando en Brooklyn lleno de pasajeros de madrugada.
El autobús B15 se acercaba a Hegeman Ave. y Thomas Boyland St. cuando la bala perdida disparada desde el exterior alcanzó a la víctima en el cuello alrededor de la 1:25 a.m. del domingo, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
Unos 25 pasajeros viajaban en el autobús cuando afuera se desató una discusión entre dos conductores de autos cerca de Rockaway Ave., dijo un portavoz de la MTA. Esa discusión, en la que no participó el chofer herido, terminó en disparos, con una bala perdida atravesando el parabrisas del autobús.
Imágenes divulgadas por Daily News muestran al menos dos orificios de bala en el vidrio frontal del bus, frente al volante. Los médicos llevaron a la víctima al Brookdale University Hospital en condición estable. La policía no ha realizado arrestos ni identificado sospechosos.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
A principios de este mes una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC). En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.