Retiran paquetes de papas fritas en dos estados por contener leche
Paquetes de la marca Lays Classic Potato Chips, de 13 onzas, fueron retirados.
La empresa Frito-Lays, perteneciente a la corporación PepsiCo, anunció, el pasado martes 17 de diciembre, el retiro de un número limitado de bolsas de papas fritas, de la línea Lays Classic Potato Chips, por la inclusión de leche en el bocadillo.
De acuerdo con el anuncio, el producto será retirado en los estados de Oregon y Washington, sitios en donde se distribuyó desde el pasado 3 de noviembre.
Respecto a los lotes, estos corresponden a la presentación de 13 Oz y con fecha de caducidad del 11 de febrero de 2025.
De igual manera, estos cuentan con los siguientes números:
- UPC 28400-31041
- Número de lote: 6462307xx y 6463307xx
- Kroger se prouncia respecto al retiro de Lays
Kroger se pronuncia al respecto
Tras el anuncio de Frito-Lays, la empresa minorista Kroger lanzó un comunicado en donde remarcó el objetivo del retiro del producto, el cual es evitar riesgos en la salud de las personas que cuentan con alergias graves a la leche.
Debido a un posible riesgo para la salud, los clientes que hayan comprado cualquiera de los artículos que se indican a continuación no deben consumir el producto. El producto puede contener leche y, sí se ingiere, puede provocar reacciones alérgicas graves en personas sensibles a la leche”
De igual manera, y dentro del mismo comunicado, la empresa señaló que se llevará cabo el reembolso completo del producto si se devuelve a la tienda.
Devuelva el producto a esta tienda para obtener un reembolso completo”
Tras el anuncio, la empresa no ha revelado la razón u origen de la presencia de leche en el bocadillo. A pesar de esto, el medio especializado Healthy habló con un representante interno de Frito-Lays, quien no brindó información respecto a esta situación.
De igual manera, y dentro de la misma platica, no se reveló si esta retirada se extenderá a otros estados o si esta se limitará unicamente a la cadena Kroger debido al comunicado de la misma.
Hasta el momento, y luego del pronunciamiento de Frito-Lays y Kroger, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ni otra cadena de supermercados, han difundido algún tipo de aclaración al respecto.
Continúa leyendo:
Stanley retira del mercado más de 2,6 millones de tazas
Uso del colorante Rojo 3 en alimentos podría llegar a su fin en Estados Unidos
Nuevo retiro de pepinos por riego de salmonella: de venta en Costco