Infusión de albahaca para aliviar la pesadez y la acidez estomacal
Aprende a preparar la infusión de albahaca para beber después de las comidas y mejorar la digestión
La sensación de pesadez, malestares y la acidez estomacal son algunos de los síntomas que nos pueden dejar los excesos de las fiestas de Navidad. Para aliviar estos molestos síntomas, la infusión de albahaca puede ser una solución natural.
La infusión de albahaca es rica en compuestos antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los malestares estomacales, la acidez y la pesadez. El ácido ursólico, presente en la albahaca, contribuye a mejorar la función del hígado.
Beneficios de la albahaca para la digestión
Alivia la pesadez: la infusión de albahaca tiene un efecto calmante en el estómago, debido a su capacidad de regular la producción de ácidos. Mientras que el eugenol, ayuda a mejorar la inflamación y contribuye a relajar los músculos del tracto gastrointestinal.
Aplaca la acidez estomacal: los compuestos bioactivos de los aceites esenciales, flavonoides y taninos de la albahaca tienen efectos antiinflamatorios, antiespasmódicos y carminativos, que son claves para combatir la acidez estomacal.
La albahaca tiene propiedades para regular la producción de ácido en el estómago, por lo que se recomienda después de consumir comidas ricas en grasas, salsas o especias, para evitar la sensación de ardor producida por el exceso de ácidos estomacales.
Infusión de albahaca
El té de albahaca es una bebida reconfortante con múltiples beneficios y fácil de preparar. El sitio especializado Tua Saúde comparte una receta, a continuación describimos los ingredientes, las cantidades y la manera de prepararlo.
Ingredientes
10 hojas de albahaca, pueden ser secas o frescas
250 mililitros de agua
Paso a paso para preparar el infusión de albahaca
1.- En una olla agregue el agua y lleve a punto de ebullición
2.- Retire del fuego, agregue las 10 hojas frescas o secas al agua
3.- Tape y se deje reposar entre 5 y 10 minutos, para que las hojas de la albahaca desprenda sus sabores y compuestos medicinales.
4.- Cuele y sirva en una taza. Se recomienda beber hasta tres tazas por día entre comidas.
Sigue leyendo: