Té de cáscara de mandarina: la bebida que promueve un sueño reparador

La cáscara de mandarina contiene múltiples antioxidantes que ayuda no solo a conciliar el sueño, sino a controlar el colesterol

Estudios científicos dan cuenta de los beneficios de la cáscara de mandarina.

Crédito: Shutterstock

Rica en fibras, nutrientes y antioxidantes, la cáscara de mandarina tiene beneficios para la salud, entre los cuales se encuentra combatir el insomnio. En esta entrega te mostraremos cómo preparar un té de cáscara de mandarina.

Aunque la cáscara de mandarina no es una de las partes de esta fruta que solemos comer, investigaciones científicas han revelado la cantidad de nutrientes y los beneficios que tiene para la salud este elemento.

Un estudio publicado por la National Library of Medicine revela que la cáscara de mandarina tiene un alto contenido de magnesio, carotenoides, polifenoles, y fibra dietética.

El té de cáscara de mandarina se ha usado como remedio casero para promover el sueño, aunque hace falta más investigaciones científicas para comprobar estas propiedades.

La evidencia científica respalda otros beneficios como que ayuda a mejorar la circulación, aumenta las de las defensas, previene infecciones y resfriados.

También se le atribuye la capacidad de controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, esto se deba a que contiene naringina, un flavonoide que inhibir la absorción de colesterol en el intestino. Por esta manera de metabolizar el colesterol ayuda a mantenerlo a raya.

Té de cáscara de mandarina

Este se te puede combinar con otras hierbas y especias para lograr mayores beneficios. A continuación los ingredientes que se necesita, las cantidades y la descripción de cómo prepararlo.

Ingredientes

1 taza de agua o 250 mililitros

Cáscara de una mandarina fresca

Hierbas o especias: canela, manzanilla, lavanda o valeriana

Modo de preparación:

1.- Lleve una olla con el agua a punto de ebullición

2. Añada la cáscara de mandarina y baje el fuego

3.- Deje hervir por uno 3 minutos.

4.- Agregar las hierbas o especia de su preferencia.

5.- Retire el fuego, tape y deje reposar unos minutos.

6.- Cuele y sirva. Puede añadir el endulzante de su preferencia.

Se recomienda beber antes de dormir

Sigue leyendo:

En esta nota

Infusiones medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain